Benalmádena recibirá a los Reyes Magos en el Puerto Deportivo y celebrará cabalgatas en el Pueblo y Arroyo de la Miel
Delegación de festejos y tradiciones populares

Benalmádena recibirá a los Reyes Magos en el Puerto Deportivo y celebrará cabalgatas en el Pueblo y Arroyo de la Miel

La concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman; y la concejala de Puerto, Encarnación Cortes, han presentado esta mañana las diversas actividades previstas para el 5 de enero con motivo de la llegada de los Reyes Magos.

“La cabalgata estará integrada por nueve carrozas con música individual, pasacalles y muchas sorpresas, y repartiremos más de 8.000 kilos de caramelos”, ha anunciado la concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman.

La concejala ha recordado que la jornada arrancará a las 12.00 en la Dársena de Levante del Puerto Deportivo con la recepción de los Reyes Magos que, como viene siendo tradicional, llegarán en barco.

“A las 16.30 en el recinto ferial de Los Nadales comenzará la Cabalgata del pueblo, y los Reyes Magos recibirán a los niños en el salón de plenos del Ayuntamiento; y a las 18.30 arrancará la Cabalgata de Arroyo de la Miel en el parking de Tívoli, con recepción posterior de los Reyes Magos en la plaza de la Mezquita”, ha detallado Scherman, que ha puesto en valor la aportación esencial de Policía Local y Protección Civil en la organización de todas las actividades.

“Hemos organizado talleres para niños en la Dársena de Levante para que disfruten de actividades de ocio mientras esperan la llegada de los Reyes”, ha destacado la concejala de Puerto, Encarnación Cortes. Los talleres (globoflexia, pintacaras, collares y marcapáginas navideños) se celebrarán desde las 10.00 a las 14.30. El parking será gratuito durante toda la mañana.