El Polideportivo de Arroyo de la Miel acoge el Máster Nacional de Badminton 'Benalmádena Más Limpia'
Delegación de deportes

El Polideportivo de Arroyo de la Miel acoge el Máster Nacional de Badminton 'Benalmádena Más Limpia'

Hoy y mañana 4 de enero el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel acoge el Máster Jóvenes sub-15 y sub-19 de Bádminton “Benalmádena Más Limpia”. El nombre de dicha competición refleja la importancia y el compromiso adquirido por el club de divulgar dicha campaña, puesta en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con Recolte (empresa adjudicataria de la recogida de RSU) para concienciar sobre la importancia de la colaboración ciudadana para mantener el municipio limpio.

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, ha asistido esta mañana al inicio de la competición, junto al presidente del Club Bádminton Benalmádena, Daniel Alcover.

“Tenemos grandes expectativas de que algunos trofeos se queden en casa por el gran trabajo desarrollado por Badminton Benalmádena, segundo club a nivel nacional”, ha recordado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón

Esta prueba es la primera actividad del calendario nacional en el año 2017, y puntuable para el ranking español de ambas categorías. Además, la participación es alta, con un total de 63 deportistas inscritos provenientes de toda la geografía andaluza, madrileña, catalana, extremeña…

En la categoría sub-19 encontramos a jugadores de la talla de Bernat Amaya (Granollers), Natalia Rodríguez (3Kan Bádminton), Marta Molina (Bádminton Rinconada), Belén Peña (CB Almería) o Rubén Amador (Recreativo IES La Orden). En la sub-15, Salvador Franco y Candela Arcos (Granada) o Álvaro Avaro y Carla Moyano (Bádminton Rinconada). El Bádminton Benalmádena, por su parte, ha inscrito a 14 jugadores en dicho torneo: 6 de ellos en el sub-15 y los 8 restantes en el sub-19.