Medidas para regulación de la velocidad del tráfico

Medidas para regulación de la velocidad del tráfico

La concejala de Tráfico, Sandra Martín, ha informado sobre la continuación del plan impulsado desde su Concejalía para dotar al entramado viario de la localidad de nuevos elementos reductores de velocidad. "Consideramos los badenes una herramienta fundamental para regular la velocidad en algunas vías del municipio en las que ya se ha detectado una cierta tendencia por parte de los conductores a exceder los límites", declaró Sandra Martín. En total, se han instalado siete nuevos pasos de peatones elevados o badenes en todo el término municipal, además de mejorar la señalización horizontal en diversas zonas del municipio.


"El criterio que hemos seguido en esta ocasión para instalar los nuevos badenes han sido las peticiones de los vecinos. Hemos actuado en todos los enclaves en los que previamente nos habían alertado de la elevada velocidad en la que circulaban los vehículos. Aunque cada actuación ha ido acompañada de un informe de la Policía Local en el que se recomienda la conveniencia de su instalación", detalló Sandra Martín.


La ubicación de los nuevos pasos de peatones elevados, que en los próximos días serán debidamente pintados y señalizados es la siguiente:


1. Avenida Juan Luis Peralta.


2. Calle Gardenia: en este caso se ha optado por dividir el badén en otros dos de altura menos pronunciada. "Se trata de una calle con una pendiente muy pronunciada, en la que además hay situada una guardería. Por eso, y a objeto de evitar el peligro para los conductores derivado de situar un paso demasiado elevado en tal pendiente, hemos instalado dos de menor altura", justificó la edil.
3. Avenida de Gamonal.
4. Urbanización Tambello.
5. Calle del Prado.
6. Rotonda del Flatotel.
7. Rotonda de La Perla.


En el caso de los dos últimos badenes, se han ubicado frente a las glorietas como elemento reductor de velocidad "debido a la alta velocidad a la que circulan algunos vehículos por la carretera del Sol, lo que ha provocado muchos incidentes que estamos seguros que evitarán los nuevos badenes".


La concejala también detalló las próximas actuaciones que se van a desarrollar en cuanto a la señalización horizontal de tráfico, después de las recientes mejoras en Pueblosol y la avenida de La Leala. "Vamos a repintar toda la señalización horizontal en la avenida Cosmos, y además de instalar bandas sonoras frente a cada una de las dos glorietas situada en la avenida para que los vehículos respeten los ceda el paso", anunció.


Otra zona en la que se va a reorganizar toda la señalización es la Ronda del Golf Este. "En estos emses hemos recibido muchas peticiones y quejas de los vecinos de esta vía debido a los constantes accidentes. Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que se trata de uno de los puntos negros de tráfico del municipio", señaló la concejala. Por ello, se ha repintado toda la señalización horizontal (carriles) y se van a colocar otros tres pasos elevados en la ronda "como elemento reductor de velocidad".


En la avenida Ciudad de Melilla también se va a pintar una nueva señalización horizontal. "Por último, vamos a proceder también a pintar de nuevo todas las paradas de taxi de la localidad", concluyó.