Finaliza el Máster Jóvenes de Bádminton 'Benalmádena Más Limpia'
Delegación de deportes

Finaliza el Máster Jóvenes de Bádminton 'Benalmádena Más Limpia'

Los pasados días 3 y 4 de enero se disputó en el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel el Máster Jóvenes de Bádminton “Benalmádena Más Limpia” sub-15 y sub-19.

En el masculino de la categoría sub-15 encontramos como jugador destacado a Laxman Martínez (Benalmádena), que se proclamó campeón en el individual tras superar a Álvaro Rumin (Arjonilla) por 21-8 y 21-13. En el doble, Rumin se tomaría la venganza al vencer junto a Guillermo Figueras (Arjonilla) a Martínez y Javier López (Benalmádena) (21-13 y 21-16).

En el femenino, María de la O Pérez (Rute) se proclamó campeona del individual, tras superar a Candela Arcos (Granada) en dos mangas: 21-11 y 21-19. Además, también venció en el doble, donde junto a Carla Moyano (Arjonilla) lideraron su grupo. En segunda posición encontramos a las benalmadenses Elena Martínez y Marta Aguilar.
El doble mixto se lo llevaron los granadinos, y cabezas de serie nº1, Salvador Franco y Candela Arcos, mientras que Jaromir Fotjasek y Candela Antequera subían hasta la segunda plaza.

En la categoría sub-19, Rubén Amador (Recreativo IES La Orden) destacó en el masculino, ya que se proclamó campeón del individual al superar a José Miguel Rodríguez (Arjonilla) (21-18 y 21-17). Además, en el doble mixto fue finalista junto a Miriam Rivelles (Bádminton Benalmádena), pero no pudieron con la pareja vencedora: Javier Vilaplana (Bádminton Benalmádena) y Fátima Albín (Arjonilla), quienes se llevaron el oro ganando 21-9 y 21-19. En el doble masculino, Alejandro Palomino y León Endtz de Benalmádena lideraban el grupo, imponiéndose a Ángel López (Rute) y José Miguel Rodríguez (Arjonilla).

En el femenino, Belén Peña fue la jugadora más destacada, puesto que se adjudicó el individual sin perder ni un solo partido en la competición, derrotando en la final a la rinconera Marta Molina por 21-15 y 21-11.
Además, estas dos jugadoras formaron pareja en el dobles y se proclamaron vencedoras, por delante de la joven pareja benalmadense Laura Chillón y Ainoa Cuervas.

Un torneo que discurrió sin ninguna incidencia a resaltar y con buenas referencias de muchos de los asistentes por la organización.