El Ayuntamiento realizó más de 250 inspecciones sanitarias a lo largo de 2016
Delegación de sanidad

El Ayuntamiento realizó más de 250 inspecciones sanitarias a lo largo de 2016

La concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, ha realizado balance de la actividad de esta delegación durante 2016. Dentro del apartado de Protección de la Salud Pública, destaca que los técnicos del área realizaron un total de 252 inspecciones sanitarias de control de establecimientos públicos alimentarios y no alimentarios.

“Para la sección de Aperturas, se han elaborado informes de proyectos de actividad calificada, además de la inspección de establecimientos para la obtención de licencias y la supervisión de sistemas de autocontrol”, ha detallado Laddaga.

La realización de informes sanitarios por denuncias ciudadanas, el control sanitario del comercio ambulante, mercadillos y ferias, y el registro de torres de refrigeración y condensadores evaporativos para control de legionella son otras de las actuaciones realizadas en este ámbito.

Dentro de las iniciativas de promoción de la salud, la escuela de espalda contó con 36 participantes, 1053 alumnos participaron en el programa de revisiones médicas en la escuela, y 667 personas formadas en el Curso de Soporte Vital Básico.

Este 2016 también ha continuado el programa ‘Contamos Contigo Sin Barreras’, con 14 salidas por el municipio y fuera del mismo, 26 talleres de baile en Anica Torres, y 24 baños adaptados en playa Torrebermeja. “Para el programa Sin Barreras contamos con la inestimable colaboración de Cruz Roja y Aehcos”, ha recordado la concejala.

“Hemos progresado en el desarrollo del Plan Municipal de Salud, con iniciativas como Predimed Plus, Ruta de la Tapa Saludable, Día de la Fruta, Día Antitabaco o Caminando por un reto: destino Nueva York, con 2.364 participantes de 13 centros educativos, que sumaron un recorrido de 11.820km. con 19.700.000 pasos”, ha recordado la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga.

El Área de Sanidad también realizó 1.344 actuaciones de desinfección y desratización durante el año pasado.


“Hace unos días hemos presentado dos proyectos a los premios nacionales Naos: la Ruta de la Tapa Saludable y Caminando por un reto”, ha finalizado Laddaga.