Benalmádena alcanzó en noviembre de 2016 el grado medio de estancia hotelera más alto entre los principales destinos turísticos andaluces
Delegación de turismo

Benalmádena alcanzó en noviembre de 2016 el grado medio de estancia hotelera más alto entre los principales destinos turísticos andaluces

La planta hotelera benalmadense registró el pasado mes de noviembre un grado de estancia media del 6,47, en lo que constituye el indicador más elevado de los principales destinos turísticos hoteleros andaluces. El municipio se situó así casi un punto por encima de Torremolinos (5,65) y Nerja (4,96), en segundo y tercer lugar de la lista, hecha pública por el Instituto de Estadística y cartografía de Andalucía.

Por otra parte, datos facilitados por el INE (Instituto Nacional de Estadística) señalan que los hoteles del municipio registraron 160.995 pernoctaciones, un 56% más que el año pasado en las mismas fechas, el dato más abultado desde 2005 y más del doble que en 2013.

Las cifras de INE revelan que los 22 hoteles de Benalmádena que permanecían abiertos en noviembre pasado, y que emplearon a casi 900 personas, alojaron a más de 24.000 viajeros, un 33% más que el mismo mes de 2015, lo que hizo que la tasa de ocupación hotelera se situara por encima del 63%. El dato convierte al mes de noviembre de 2016 en el segundo mejor de los últimos 13 años.

La edil de Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena, Encarnación Cortés, se ha felicitado por los buenos resultados: “2016 va a ser para el municipio uno de los mejores años turísticos de la última década. Los resultados son muy buenos y repercuten positivamente a la hora de paliar la estacionalidad, lo que nos anima a redoblar esfuerzos en las líneas de trabajo que tenemos planteadas desde la concejalía con el fin de que esta tendencia tenga continuidad en el futuro”.

Entre los indicadores más llamativos cabe señalar que los hoteles de Benalmádena alojaron a casi 20.000 turistas extranjeros, una cifra que no se alcanzaba desde noviembre de 2007. A falta de que se hagan públicos los datos del último mes del año, Benalmádena ya ha acogido a más turistas que en los seis años inmediatamente anteriores.