Se crea la Agrupación Tecnológica de Benalmádena
Alcaldía

Se crea la Agrupación Tecnológica de Benalmádena

La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), impulsada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, ha creado una nueva Agrupación Tecnológica (AGT) en la localidad de Benalmádena, que prestará servicios de innovación a 200 empresas de la zona y cuyo técnico realizará más de 150 visitas a empresas hasta final de este año.


Para la puesta en marcha de esta nueva Agrupación Tecnológica, RETA y el Ayuntamiento de Benalmádena han firmado hoy un convenio de colaboración en un acto que ha estado presidido por la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Pilar Serrano.


Mediante este acuerdo, que ha sido suscrito por el presidente de RETA, Felipe Romera, y el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía pone en marcha esta nueva AGT, que prestará servicio y asesoramiento en materia de I+D+i a las empresas ubicadas en los polígonos industriales de La Leala y El Pinillo. Asimismo, dicha Agrupación Tecnológica también trabajará con empresas, especialmente pymes, de las localidades de Fuengirola y Mijas, municipios incluidos en el área de influencia de la nueva AGT.


La Agrupación Tecnológica de Benalmádena, que tiene su ubicación en las instalaciones del Área de Desarrollo Local que el Consistorio tiene en el polígono La Léala, está dotada de un técnico especializado en ofrecer servicios de innovación a las empresas de su entorno, entre los que se encuentran los relativos a protección y financiación de la investigación, transferencia de tecnología, introducción de TICs en las pymes, el desarrollo y la innovación, apoyo a la creación de empresas de base tecnológica, y colaboración empresarial, entre otros.


Mediante la puesta en marcha de esta nueva Agrupación Tecnológica, RETA amplía su cobertura territorial en la provincia de Málaga, con el objetivo de fomentar la innovación en las empresas, prestando especial atención a las pymes.


 Con la creación de esta AGT, RETA tiene ya en Málaga un total de 24 Agrupaciones Tecnológicas en distintos puntos de la provincia, incluidas 10 Agrupaciones ubicadas en Escuelas de Empresas.


En concreto, cuatro de estas Agrupaciones se crean en el segundo semestre de este año, entre las que se incluye esta nueva AGT de Benalmádena y las que se ubicarán en los polígonos industriales de El Viso, San Luis y La Estrella.


En la actualidad, RETA trabaja ya con 7.300 empresas malagueñas, la mayoría de ellas pertenecientes a sectores productivos tradicionales y ubicadas en polígonos industriales. Asimismo, hay que señalar que en lo que va de año, los técnicos RETA han realizado casi 1.600 nuevas primeras visitas a empresas de su entorno, para conocer sus necesidades en materia de I+D+i y buscar soluciones a estas demandas empresariales.