El Centro Náutico de Benalmádena acoge la Presentación de la 1ª Liga de Cruceros Costa del Sol
Delegación de puerto deportivo

El Centro Náutico de Benalmádena acoge la Presentación de la 1ª Liga de Cruceros Costa del Sol

Representantes de cinco de los clubes náuticos más importantes de la provincia de Málaga, de la Diputación Provincial, de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de la Federación Andaluza de Vela, han asistido en la mañana de hoy, acompañados por el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala del Puerto, Encarnación Cortés, a la presentación oficial de la 1ª Liga de Cruceros de la Costa del Sol, una iniciativa que persigue dotar a la Costa del Sol de una competición de vela de Cruceros “a la altura del destino turístico que es la Costa malagueña”, en palabras del presidente del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, José Antonio Macías.

Esta primera liga de cruceros de la Costa del Sol se celebrará en aguas de la provincia de Málaga de enero a diciembre del presente año, a iniciativa de los clubes náuticos de Fuengirola, Marbella, El Candado, Real Club Mediterráneo y Club Náutico Marítimo de Benalmádena, y constará de un total de 12 pruebas para veleros de la clase Crucero ORC 1, ORC 2 y Crucero base.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo de las corporaciones locales, de la Diputación Provincial, de la Mancomunidad y de los distintos puertos deportivos participantes, ha sido acogida con entusiasmo por los asistentes, entre ellos, el primer edil benalmadense, Víctor Navas, que ha aprovechado la presentación para agradecer el compromiso con los deportes náuticos puesto en marcha por los clubes organizadores de la misma y ha puesto en valor la colaboración entre distintas entidades y organismos que la ha hecho posible: “Un admirable ejemplo de trabajo en conjunto, además de un instrumento formidable para la promoción de la náutica y un recurso valiosísimo para que la Costa del Sol disponga de una competición de vela que nos sitúe como el destino náutico de primer nivel que somos”.

Por su parte, Encarnación Cortés, edil del Puerto ha agradecido a los promotores de la iniciativa que hayan escogido Benalmádena para presentarla oficialmente y les ha ofrecido todo el apoyo el apoyo de las delegaciones que dirige de cara a la promoción de la náutica en general y de la prueba en particular, que ha asegurado acoger con entusiasmo.

El presidente del Club Náutico de Benalmádena, José Antonio Macías, que ha hecho las veces de maestro de ceremonias, se ha mostrado “orgulloso” de participar en la iniciativa y ha subrayado la “necesidad de crear pruebas deportivas importantes que permitan proyectar a la Vela andaluza y malagueña al nivel que se merece. Esto no se queda aquí, queremos ser ambiciosos y convertirnos en un referente nacional en los deportes de Vela”.

Por su parte, Manuel Narváez, del Real Club Mediterráneo, ha invitado a “seguir en esta línea de colaboración de cara a la promoción de la vela”, y ha subrayado la importancia de la colaboración interclubes que ha hecho posible la prueba: “Vamos a hacer lo que haga falta para impulsar los deportes náuticos en la Costa”.

También el delegado de la Federación Andaluza de Vela, Antonio Miguel Sel, presente en el acto, se ha mostrado “muy contento” con la iniciativa, a la que ha deseado “lo mejor” y con cuya buena marcha se ha comprometido.

El diputado Víctor M. González, en representación de la Diputación de Málaga, ha calificado la iniciativa de “magnífica”, además de resaltar la apuesta que ésta supone por el turismo náutico y se ha comprometido a prestar toda la colaboración que sea necesaria para que sea un éxito.

Tras las intervenciones de las autoridades, se exhibió un video de presentación de la Liga de Cruceros, que aglutinará a más de 50 embarcaciones y 250 regatistas procedentes de los distintos puertos participantes.