El Puerto Deportivo cerró 2016 con el mejor nivel de ocupación de los últimos tres años
Alcaldía

El Puerto Deportivo cerró 2016 con el mejor nivel de ocupación de los últimos tres años

La edil del Puerto, Encarnación Cortés, acompañada del director gerente de la Empresa Municipal del Puerto Deportivo de Benalmádena, Manuel J. Jiménez, han presentado esta mañana en rueda de prensa el Anuario del Puerto 2016.

Este anuario, de tipo especializado, va dirigido al sector náutico y viene a reforzar una línea de trabajo promocional iniciada por la nueva directiva portuaria que ha permitido que el Puerto cierre 2016 con el nivel de ocupación de atraques más elevado desde 2014.

La publicación, que acaba de ser presentada en el Salón Náutico de Londres (London Boat Show) contiene información útil y de interés para el cliente potencial de la marina benalmadense y sus contenidos se han determinado teniendo en cuenta las inquietudes expresadas por los usuarios de la marina hechas a través de la Encuesta de Satisfacción que se les remitió en su momento, y tras mantener contactos con los operadores del sector en las diferentes ferias náuticas nacionales e internacionales en las que el Puerto Deportivo ha estado presente el año pasado.

El Anuario del Puerto 2016, equiparable por su estilo y contenidos a las realizadas por otros puertos náuticos, aporta información útil, clara y concisa sobre las características técnicas, la actividad comercial, los servicios y la agenda deportiva del Puerto Deportivo de Benalmádena.

En palabras del gerente del Puerto, Manuel J. Jiménez, la publicación recoge “una serie de aspectos que hemos observado que quizá el usuario echaba en falta y a los que tenía dificultades de acceso”. Asimismo, Jiménez ha recalcado que con su elaboración se ha pretendido “no solo acercar la realidad del puerto al cliente potencial, sino también reforzar su imagen como destino diferenciado y de calidad”.

La dirección del puerto ha hecho hincapié en que esta nueva línea de trabajo promocional ha ido acompañada de una serie de actuaciones de mejora en los equipamientos portuarios por un valor aproximado de unos 60.000 euros.

Entre ellas cabe destacar la nueva iluminación LED en los pantalanes, la renovación de los centros de transformación, del maderamen en las zonas deterioradas de los muelles, la instalación de nuevos postes de seguridad y la ampliación de los sistemas de videovigilancia en la zona, por lo que se ha querido resaltar el valor de las innovaciones efectuadas.

Desde la dirección del Puerto se ha querido poner singularmente en valor la implantación de un sistema de control de entrada y salida diaria de embarcaciones que no existía con anterioridad a 2016 y que permite a las oficinas del puerto tener información actualizada y real acerca de los movimientos en la lámina de agua.

Merced a esta nueva operativa de gestión, las estadísticas de ocupación del puerto revelan que la marina benalmadense registró el año pasado un fuerte aumento de actividad, que ronda el 10% con respecto a 2015 e incluso supera a 2014. Cabe señalar que los resultados están por encima de las previsiones de crecimiento realizadas desde la gerencia de la marina benalmadense para el periodo 2015-2016.

Según las estadísticas de ocupación del Puerto Deportivo de Benalmádena, se han registrado un total de 74 nuevas altas anuales en 2016 y 42 nuevas estancias para periodos inferiores a doce meses, además de que se ha superado la barrera de las 1.000 embarcaciones en tránsito a lo largo del año.

“Los datos nos hacen pensar que los peores momentos de la crisis ya han quedado atrás, nuestras sensaciones son buenas de cara a la temporada 2017 y creemos que el crecimiento que hemos visto se consolidará definitivamente este año”, ha apostillado la edil del Puerto, Encarnación Cortés, que se felicitó por los resultados.