Finalizan las obras de remodelación de Calle Almería y Plaza Munich en Benalmádena Pueblo
Delegación de urbanismo

Finalizan las obras de remodelación de Calle Almería y Plaza Munich en Benalmádena Pueblo

El concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Oscar Ramundo, ha visitado esta mañana calle Almería y plaza Munich para verificar “in situ” el resultado final de las obras de remodelación que acaban de concluir en esta zona de Benalmádena Pueblo.

“Como se puede apreciar, la calle Almería, en el tramo que va desde calle Huelva hasta plaza Munich, incluyéndose ésta, han cambiado radicalmente su aspecto debido a las actuaciones que se han llevado a cabo”, ha apuntado.

El objeto de esta obra fue mejorar notablemente el aspecto constructivo debido al avanzado estado de degradación que acusaban los pavimentos y mejorar así su estética, “para conseguir una imagen unificadora de todo el entorno”, en palabras del concejal.

Para ello, el adoquín que se ha utilizado en esta actuación para el pavimento o solería es similar al empleado en otras actuaciones llevadas a cabo en calles colindantes del pueblo.

“Esta obra fue muy necesaria, ya que se han reemplazado y renovado las infraestructuras de servicios urbanos que discurren por estos viales públicos y que se encontraban en un estado absolutamente deficitario”, ha recordado Ramundo.

Cabe destacar que esta obra estuvo financiada en un 70% por el Consorcio Qualifica, mientras que el Ayuntamiento de Benalmádena tuvo que aportar un 30% de fondos propios.

En cuanto al aspecto económico, esta obra se adjudicó por un importe de 118.027 €.