AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

Benalmádena reclama al Secretario de Estado de Interior un refuerzo de la plantilla de la Policía Nacional
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

Benalmádena reclama al Secretario de Estado de Interior un refuerzo de la plantilla de la Policía Nacional

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Seguridad, Javier Marín, participaron ayer junto a otros alcaldes y representantes institucionales de ayuntamientos de la costa en un encuentro con el secretario de Estado de Interior, José Antonio Nieto, celebrado en la Mancomunidad de Municipios para abordar cuestiones de seguridad.

“Nos parece insuficiente que la única medida de refuerzo prevista sea la reposición del 100% de agentes jubilados: la comisaría de Torremolinos-Benalmádena precisa un incremento mínimo del 30% en la dotación de efectivos”, ha valorado el concejal de Seguridad, Javier Marín

“Desde el Ayuntamiento de Benalmádena solicitamos a la Secretaria de Estado de Interior mayores recursos humanos: el incremento considerable del número de pernoctaciones, unido a que estamos en alerta 4 por riesgo de atentado, son motivos más que suficientes para defender ese incremento mínimo del 30% en la dotación de efectivos”, ha insistido el concejal de Seguridad.

El concejal ha recordado que tanto en Benalmádena como en Torremolinos, esta insuficiencia en el número de efectivos y medios provoca que los usuarios padezcan “una tardanza intolerable en trámites como la renovación del DNI o interponer una denuncia”.

De igual forma, el incremento de la dotación de agentes de la Policía Nacional en el municipio supondría un recurso vital para abordar uno de los principales problemas de orden público que padecen los municipios costeros: la venta ilegal en zonas de afluencia turística. En este sentido, el alcalde ha reclamado al secretario de Estado de interior un mayor esfuerzo en las aduanas para controlar y poner freno a la entrada de mercancía ilegal.

“No hemos visto por parte del Estado ninguna medida para paliar las cuantiosas pérdidas para la economía local por la venta de material falsificado, problema que afecta gravemente a nuestros comerciantes”, ha apuntado el edil de Seguridad

Por otra parte, el alcalde y el edil de Seguridad han vuelto a defender la urgencia de que el Gobierno cumpla con su compromiso con los benalmadenses, e inicie la creación de una comisaría propia para Benalmádena, “una infraestructura que nos corresponde por derecho, tanto por las dimensiones como por el número de habitantes del municipio”.