El Alcalde y los Concejales de Puerto y Deportes reciben al joven Campeón de Moto Acuática Esteban Díaz
Delegación de deportes

El Alcalde y los Concejales de Puerto y Deportes reciben al joven Campeón de Moto Acuática Esteban Díaz

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Puerto, Encarnación Cortes; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han recibido esta mañana a Esteban Díaz, un joven benalmadense que, con tan solo 11 años, ha logrado ser tercero en el Campeonato de España, cuarto en la Copa del Rey y quinto en el Mundial y el Europeo, en categoría júnior y en las modalidades jet-ski y spark.

“Es un placer recibir hoy a este joven campeón, que ha logrado imponerse en las más prestigiosas competiciones llevando el nombre de Benalmádena por bandera”, ha declarado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Esta disciplina deportiva es una actividad que queremos potenciar desde el Puerto Deportivo, y por ello acogeremos un campeonato nacional en abril, para el que deseamos a Esteban Díaz toda la suerte”, ha anunciado la concejala de Puerto. Cortes también ha informado que el Puerto Deportivo apoyará al deportista, “como hacemos con otros profesionales de los deportes náuticos de la localidad”.

Esteban Díaz comenzó a conducir motos acuáticas con ocho años y participó por primera vez en competciones el pasado año, en categoría júnior, contra rivales de hasta 16.