AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

El Ayuntamiento de Benalmádena organiza Talleres de Prevención de Violencia de Género para Alumnos de 3º y 4º de Eso
Delegación de igualdad

El Ayuntamiento de Benalmádena organiza Talleres de Prevención de Violencia de Género para Alumnos de 3º y 4º de Eso

La concejala de Igualdad, Irene Díaz; y la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, han presentado esta mañana los talleres de Prevención de Violencia de Género, dirigidos al alumnado de los cursos de 3º y 4º curso de ESO de los Centros de Enseñanza Secundaria de Benalmádena, que organiza su delegación. “Unos 800 jóvenes serán los destinatarios de esta iniciativa de educación en valores”, ha apuntado la concejala de Igualdad.

“Desde esta Concejalía creemos que continúa siendo necesarias este tipo de actividades con el objeto primordial de contribuir a la prevención de la violencia de género, pues a pesar de que actualmente hay más recursos y, sobre todo, mucha información al respecto, son numerosos los casos de violencia de género”, ha reivindicado Díaz.

Con estos talleres el alumnado destinatario va a poder conocer y analizar determinados temas relacionados con la prevención de la violencia de género, sin dejar de lado aspectos como la igualdad, el respeto, la tolerancia y demás valores que dan lugar a la verdadera igualdad de género.

“A través de estas sesiones, motivando para la participación activa del alumnado, intentaremos transmitir la importancia de la coeducación y de la igualdad en todos los ámbitos (familia, centro educativo, trabajo, amistades, medios de comunicación...), haciendo también especial hincapié en la prevención de la violencia de género”, ha añadido Díaz.

“Por ello, es de especial importancia incidir en los jóvenes, a través de la prevención, ya que ellos son el futuro para que nuestra sociedad sea cada vez más justa e igualitaria”, ha añadido.

El contenido temático de los talleres será el siguiente:

a) Conceptos básicos: Igualdad, Feminismo, Violencia de Género, Estereotipos y Roles de Género.
b) Identificación de la Violencia de Género en las parejas jóvenes.
c) Violencia de Género en las nuevas tecnologías: redes sociales, whassap, publicidad....
d) Mitos del amor romántico. Recursos y herramientas para la prevención de la Violencia de Género

“También vamos a impartir estos talleres de prevención de violencia de género a todas las Asociaciones Sociales de Benalmádena, con el fin de sensibilizar sobre esta problemática y el de generar redes de apoyo como agentes sociales que son, teniendo en cuenta que la violencia de género es un cuestión de toda la sociedad”, ha anunciado.

“Este proyecto tiene una duración de seis meses, de enero hasta julio, y los talleres se impartirán a través de la contratación de una Agente de Igualdad, contratada para este fin a través del Programa de Empleo 30+ de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena”, ha explicado la concejala Beatriz Olmedo.