Alumnos del IES Poetas Andaluces celebrarán el Día Escolar de la Paz y No Violencia el sábado 28 de enero en la Casa de la Cultura
Delegación de educación

Alumnos del IES Poetas Andaluces celebrarán el Día Escolar de la Paz y No Violencia el sábado 28 de enero en la Casa de la Cultura

La concejala de Educación, Elena Galán, ha presentado esta mañana los actos de conmemoración del Día Escolar de la Paz y No Violencia organizados por profesores y alumnos del IES Poetas Andaluces para el sábado 28 de enero. “Aunque la celebración está fijada en el calendario el 30 de enero, se ha optado por esta jornada para lograr un mayor impacto entre la ciudadanía”, ha explicado Galán.

Así, los alumnos celebrarán la jornada el sábado 28 de enero desde las 11.00 en la puerta de la Casa de la Cultura, decorando la jacaranda de la entrada con mandalas de la paz. También se organizarán talleres para la realización de dichos mandalas, sobre conflictos bélicos, y para elaborar tarjetas de la paz, además de lecturas teatralizadas y bailes alrededor de la jacaranda.

Por otra parte, los próximos lunes 30 y martes 31 de enero, el programa ‘La escuela va al teatro’ estará este año centrado en la no violencia y la lucha contra el acoso escolar.

“En un mundo cada vez más polarizado y en constante conflicto, la lucha por la paz de las nuevas generaciones resulta más necesaria que nunca”, ha valorado la concejala de Educación, Elena Galán. “Est jornada es importante para que los estudiantes reflexionesn sobre un mundo en el que la no violencia y la paz sea algo normalizado”, ha añadido.

Por su parte, el profesor del IES Poetas Andaluces, Emilio Borrallo, ha invitado al resto de la comunidad educativa y a la ciudadanía en general a sumarse a esta celebración el próximo sábado.