AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

Benalmádena acoge este domingo el Tour de Selecciones Absolutas de Hockey
Delegación de deportes

Benalmádena acoge este domingo el Tour de Selecciones Absolutas de Hockey

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y la concejala de Turismo, Encarnación Cortes, han presentado esta mañana el partido del Tour de Selecciones Absolutas de Hockey que acogerá la localidad el próximo domingo 29 de enero, junto a representantes de la Federación Andaluza y Española de Hockey, la empresa organizadora y un jugador de la selección española, Bosco Pérez.

“Benalmádena acoge por primera vez un torneo de estas características, demostrando la calidad de nuestro campo de hockey en Retamar”, ha destacado en la presentación el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

El alcalde ha agradecido a la empresa organizadora y a ambas federaciones que hayan escogido Benalmádena como sede de unos de los partidos: el campo de Retamar acogerá el domingo 29 a las 16.00 el partido que enfrentará a la selección de España, que se quedó a las puertas de las semifinales en las últimas Olimpiadas, con la de Francia. El Tour, que también se celebrará en Málaga, es un torneo a tres en el que también se cuenta con la participación de la selección de Irlanda.

“Se trata de una prueba de gran calado, puntuable de cara a la Liga Mundial que se celebrará en Sudáfrica el próximo julio”, ha destacado el alcalde.

“Desde este equipo de gobierno estamos realizando una apuesta firme por el turismo deportivo, y acoger pruebas de este nivel suponen un refuerzo decisivo en este sentido”, ha subrayado Encarnación Cortes. “Eventos deportivos como el que acogemos este fin de semana tienen una gran repercusión económica en el municipio, y son herramientas de primer orden para la ruptura de la estacionalidad”, ha puesto en valor la concejala de Turismo, que ha deseado suerte a la selección española y ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar del partido.


El director general de On Sports (empresa organizadora de la prueba), Miguel Vilchez, ha agradecido a los ayuntamientos de Benalmádena y Málaga su colaboración, y las federaciones su esfuerzo para lograr la celebración de la prueba “y que selecciones de nivel internacional que realizaron una gran actuación en las Olimpiadas de Río puedan estar estas jornadas compitiendo en la provincia”.

“En los diez años que llevó en la selección, es la primera vez que jugamos en Málaga y Benalmádena, y estamos especialmente ilusionados de comenzar aquí un nuevo ciclo tras nuestra participación en las últimas Olimpiadas”, ha destacado el jugador de la selección nacional, Bosco Pérez. El jugador ha señalado que el tour supone una gran oportunidad para prepararse y rendir a un alto nivel de cara a la Liga Mundial de este verano.

Bosco Pérez ha alabado la calidad de las instalaciones y el emplazamiento del campo de hockey de Retamar. “Es un placer iniciar en Benalmádena la temporada: esperamos disfrutar de unas jornadas productivas de hockey en este municipio”, ha finalizado.