Comienzan los talleres formativos de sensibilización en igualdad y prevención de la violencia de Género dirigido a los alumnos de los institutos del municipio
Delegación de igualdad

Comienzan los talleres formativos de sensibilización en igualdad y prevención de la violencia de Género dirigido a los alumnos de los institutos del municipio

La Delegación de Igualdad, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer de Benalmádena, cuya concejala es Irene Díaz, informa del comienzo y puesta en marcha del Proyecto Formativo orientadado a Institutos de Enseñaza Secundaria del Municipio “Talleres de Sensibilización y Formación en materia de Igualdad y para la Prevención de la Violencia de Género entre Adolescentes”.

Esta iniciativa está financiada por la Junta de Andalucía y el FSE, a través del Programa Emplea 30+. Programa Operativo FSE ANDALUCÍA 2014-2020 y lo ejecutará una Agente de Igualdad especializada en esta materia.

Los Talleres Formativos van dirigidos al alumnado de los cursos de 3º y 4º de ESO de los Centros de Enseñanza Secundaria de nuestra localidad, es decir, a adolescentes de entre 14 y 16 años de edad. Respecto al impacto que tendrán, se estima que van a recibir esta formación alrededor de 800 jóvenes de los seis IES de Benalmádena, a saber: IES Al-Baytar, IES Poetas Andaluces, Colegio Maravillas, IES Cerro del Viento, IES Arroyo de la Miel, IES Benalmádena.

Además del impacto directo del Proyecto, también se pretende involucrar y hacer partícipe a la comunidad educativa de los Centros, esto es, Responsables de Igualdad, Orientadores/as, Profesorado, Equipo Directivo, Ampas, etc. con los que ya existe una buena coordinación.

“Desde la Delegación de Igualdad creemos que continúan siendo fundamental y necesarias este tipo de actuaciones con objeto de contribuir a la Prevención de la Violencia de Género, como así lo muestran los últimos estudios publicados, que precisamente hacen hincapié en trabajar sobre el Eje de Intervención de la Prevención en adolescentes”, ha apuntado la concejala de Igualdad, Irene Díaz.

Con estos talleres, el alumnado destinatario va a poder conocer y analizar determinados temas relacionados con la Prevención de la Violencia de Género, sin dejar de lado aspectos como la Igualdad, el Respeto, la Tolerancia y demás valores que dan lugar a la efectiva Igualdad de Género.

“A través de estas sesiones, motivadas a la participación activa del alumnado, trataremos de transmitir la importancia de la Coeducación y la Igualdad en todos los ámbitos socioeducativos: familia, centro de enseñanza, trabajo, amistades, medios de Comunicación, etc, haciendo especial hincapié en la prevención de la Violencia de Género. Trabajar con adolescentes y jóvenes, a través de la Concienciación y la Prevención es esencial, ya que son el futuro para que nuestra sociedad sea cada vez más justa e igualitaria”, ha finalizado Díaz.