La concejala Irene Díaz presenta El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de ABAD

La concejala Irene Díaz presenta El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de ABAD

La concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, ha presentado esta mañana el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana que la Asociación ABAD acaba de poner en marcha, junto a su vicepresidenta, Teresa Muñoz; y la trabajadora social del colectivo, Laura Palacios.

“Desde el equipo de gobierno estamos trabajando para lanzar una convocatoria de ayudas para la atención temprana, evitando así que las familias benalmadenses tengan que desplazarse a otros municipios para recibirla”, ha anunciado la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, que ha alabado la dedicación y esfuerzo de los miembros de ABAD para poner en marcha este servicio.

“La atención temprana es el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno, cuyo objetivo es dar respuesta inmediata a las necesidades transitorias o permanentes que presentan niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos”, ha detallado la trabajadora social de ABAD, Laura Palacios.

Este tipo de intervenciones deben contar con un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar. “Por ello, en ABAD contamos con un equipo que ofrece Fisioterapia, Logopedia, Musicoterapia y Arteterapia, y Psicología, además de asesoramiento a la familia”, ha detallado la trabajadora social.
“Damos a conocer este servicio para que las familias interesadas se informen, y nos esforzamos para que no tengan que desplazarse a otros municipios para recibir la atención temprana”, ha añadido la vicepresidenta.