El Centro de Participación Activa de Mayores Silvestre González pone en marcha el grupo de intercambio de idiomas.
Delegación de residentes extranjeros

El Centro de Participación Activa de Mayores Silvestre González pone en marcha el grupo de intercambio de idiomas.

La concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman; el presidente del Centro de Participación Activa de Mayores Silvestre González, Salvador Pérez; y la trabajadora social Maribel González han presentado esta mañana el nuevo grupo de intercambio de idiomas que comenzará este año a funcionar.

“Dada la buena aceptación de los intercambios lingüísticos que desde hace varios años se hacen en Arroyo de la Miel, y ante la gran demanda existente en Benalmádena Pueblo, vamos a empezar un nuevo grupo de intercambio de idiomas los miércoles de 11.00 a 13.00 en el centro Silvestre Gonzalez”, ha detallado Scherman.

Actualmente en Arroyo de la Miel se desarrollan varios grupos de intercambio de idiomas: martes y jueves de 11.00 a 13.00 en el Centro de Participación Activa de Mayores Anica Torres, para todos los idiomas; y el miércoles a las 17.00 horas en el Lizarrán de calle Blas Infante se desarrollan jornadas de Intercambio Alemán- Español

“Más de 100 personas se dan cita cada semana para practicar idiomas en Arroyo de la Miel y a partir de ahora podrán hacerlo también en Benalmadena Pueblo”, ha destacado la concejal.

Los intercambios empezaron hace ya siete años, cuando el colectivo británico residente en nuestro municipio había demandado su interés por compartir espacios lúdicos de aprendizaje del castellano de una forma distendida, donde la gramática no fuera crucial. “A través de este aprendizaje se forman nuevas amistades, que facilitan integración de extranjeros en nuestro municipio”, ha destacado Scherman.

“Invitamos a todos a participar en esta iniciativa, a través de cual pueden mejorar su nivel de idiomas como ingles, alemán, noruego, ruso.... y hacer nuevas amistades y relaciones sociales: a todos los recibiremos con los brazos abiertos”, ha declarado Salvador Pérez.

La actividad es gratuita, y no requiere inscripción previa. Para mayor información, pueden solicitarla escribiendo a [email protected]