La Policía Local de Benalmádena refuerza su parque móvil con la adquisición de cinco nuevos coches.
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

La Policía Local de Benalmádena refuerza su parque móvil con la adquisición de cinco nuevos coches.

El Alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Seguridad, Javier Marín; y el jefe de la Policía Local, Francisco Zamora, han presentado esta mañana en el Puerto Deportivo los cinco nuevos automóviles recién adquiridos por el Ayuntamiento para renovar y reforzar el parque móvil.

Navas ha puesto en valor “la excelente labor al servicio de la ciudadanía que realizan los agentes de la Policía Local de Benalmádena a píe de calle”. En este sentido, la adquisición de los nuevos vehículos “supondrá reforzar la seguridad con una mayor presencia de agentes en la calle”.

“Desde nuestra llegada al equipo de gobierno hemos entendido que resulta esencial dotar de medios a los servicios municipales para que desarrollen su labor, y esta adquisición supone una prueba de ello”, ha valorado el alcalde de Benalmádena.

“En menos de dos años hemos logrado renovar la imagen y equipos de nuestra Policía Local, mejorando la eficiencia y cumpliendo con los parámetros de seguridad en el trabajo para que realicen su labor en las mejores condiciones”, ha recalcado el alcalde.

Navas ha recordado que recientemente también se adquirieron chalecos para toda la plantilla, ocho nuevas motocicletas, y nuevos equipos informáticos, y ha puesto en valor .que la inversión global en la renovación del parque móvil supera ya 300.000 euros en estos dos años. “Un esfuerzo por seguir profundizando en nuestra apuesta por una Policía Local cercana y mediadora con nuestros vecinos, que estamos seguros que repercutirá en una mejora de la seguridad en Benalmádena”, ha finalizado.

“Hemos adquirido estos nuevos vehículos por 233.772 euros, con un renting de 48 meses con opción a compra”, ha destacado el concejal de Seguridad, Javier Marín, que ha recordado la reciente adquisición de ocho motocicletas nuevas, “que fue la primera renovación del parque móvil de la Policía Local desde 2011”.

Los vehículos son modelo Ford CMAX business 2.0 TDCI 150 cv, y en su equipamiento cuenta con elementos como botiquín, linterna, mampara protectora, emisoras y puente de luces.

El concejal de Seguridad ha puesto en valor que es la primera vez que la Corporación adquiere tantos vehículos de una sola vez, “una compra necesaria debido a que cuando llegamos al gobierno municipal, el parque móvil no presentaba las prestaciones adecuadas para desarrollar su labor con la calidad y eficiencia que merecen benalmadenses y visitantes”.

Marín también ha señalado que la adquisición de los nuevos vehículos supondrá un ahorro debido a que los vehículos más antiguos “requerían un gran gasto anual en mantenimiento”.

“Nuestros agentes son grandes profesionales, y es responsabilidad nuestra como equipo de gobierno dotarles de los mejores medios para desempeñar su función y garantizar así la seguridad de vecinos y visitantes”, ha finalizado Marín.

Por su parte, Francisco Zamora ha explicado que se ha apostado por un modelo de vehículo que se integre con facilidad “en las características físicas de nuestro municipio, en el que tenemos un casco antiguo con calles estrechas”.

Para el jefe de la Policía Local esta adquisición supondrá “aumentar la eficiencia de un servicio tan esencial como la seguridad, y, de cara a un verano que se presenta laborioso, estos vehículos ayudarán a mantener la seguridad y a que visitantes y turistas tengan una imagen adecuada de nuestra Policía Local”.