Comienzan los 34 juegos deportivos municipales
Delegación de deportes

Comienzan los 34 juegos deportivos municipales

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y el técnico del Patronato de Deportes Municipal (PDM), Andrés Luengo, han presentado esta mañana la 34º edición de los Juegos Deportivos Municipales, que se desarrollan desde el 21 de enero al 27 de mayo en el polideportivo de Arroyo de la Miel.
“Todos los fines de semana competirán en las instalaciones 130 equipos, integrados por alumnos de los diversos colegios del municipio, y algunos de otras localidades como Torremolinos”, ha explicado Villazón. Las disciplinas deportivas son fútbol 7.9, fútbol sala, baloncesto, voleibol 4, hockey y balonmano, con categorías que van desde baby a cadete.
La competición tiene un aspecto más formativo que competitivo. “El objetivo fundamental de la competición es formar a los niños en la práctica deportiva y en valores humanos como el compañerismo o el respeto”, ha destacado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón.
Este año la organización espera superar los 3.140 participantes del año pasado. “Con esta alta participación, y teniendo en cuenta que estos juegos deportivos municipales son un modelo de liga que sólo celebra el PDM, Benalmádena es el municipio que más deporte oferta a nivel no federativo, y con la participación más alta”, ha destacado.
Como novedad, este año se incorporará una jornada de puertas abiertas de tiro con arco con la colaboración del Club de Tiro Costa del Sol.