Los torneos abiertos de ajedrez regresan a la Casa de la Cultura

Los torneos abiertos de ajedrez regresan a la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel vuelve a acoger un nuevo Torneo Abierto de Ajedrez el próximo viernes 3 de febrero a partir de las 18.00 horas, y recuperará la secuencia de celebrarse todos los primeros viernes de cada mes, según ha anunciado hoy la concejala de Cultura, Elena Galán.

Las inscripciones, que son gratuitas, se podrán realizar media hora antes en la Casa de la Cultura. A la finalización del torneo se procederá a la entrega de medallas y reconocimientos a los ganadores.

Estos torneos adquirieron en la pasada primavera un carácter provincial a petición de jugadores de otras localidades que estaban interesados en participar. Desde entonces se realiza una modesta convocatoria a nivel de la provincia de Málaga. Elena Galán, concejala de Cultura, ha querido volver a destacar “la importancia de la práctica del ajedrez para adquirir habilidades tanto en la forma y aprendizaje del pensamiento como en la acción a la hora de tomar decisiones”.

“En esta nueva etapa de la cultura en Benalmádena hemos querido que el ajedrez juegue un papel en la vida sociocultural de nuestra ciudad, y qué mejor lugar que nuestra Casa de la Cultura en estos meses que el tiempo es muy cambiante, y muy pronto en nuestras calles cuando las temperaturas lo permitan”, ha declarado Galán.