La concejala Elena Galán presenta la XXI del certamen literario Vigía de la Costa.
Delegación de cultura

La concejala Elena Galán presenta la XXI del certamen literario Vigía de la Costa.

La concejala de Cultura y Educación, Elena Galán, ha presentado hoy la vigésimo primera edición del certamen literario “Vigía de la Costa”. “Como en ediciones anteriores, su objetivo principal es estimular y difundir entre los ciudadanos del municipio y la provincia la afición por la lectura y el noble arte de escribir; al igual que desarrollar la creatividad, la imaginación y la comunicación a través de expresión escrita, dando la oportunidad a autores noveles para que den a conocer sus obras y motivar a los demás a desarrollar habilidades literarias”, ha detallado la concejala.

En esta edición se conmemora de forma especial el 75º Aniversario de la muerte de Miguel Hernández y el 1º Centenario del nacimiento de Gloria Fuertes.

El plazo de presentación de relatos comenzó el pasado 1 de febrero y finaliza el 3 de abril; siendo la entrega de premios el 21 de abril en el Castillo Bil-Bil

“Quiero invitar a todos los escritores noveles y en especial a los vecinos de Benalmádena a participar en este certamen literario que ya cuenta con solera y gran reconocimiento en nuestro municipio y en toda la provincia”, ha apuntado Galán.

‘Vigía de la Costa’ es un certamen de narrativa corta en el que pueden participar cualquier residente de la provincia de Málaga mayor de 16 años. El primer premio es de 800 euros, además de la publicación del relato y una placa. El segundo premio suma 200 euros y una placa.