El IES Arroyo de la Miel celebra su XII feria turística
Delegación de educación

El IES Arroyo de la Miel celebra su XII feria turística

La concejala de Educación, Elena Galán, ha participado esta mañana en la inauguración de la XII edición de la Feria Turística del IES Arroyo de la Miel.

La iniciativa, puesta en marcha por los alumnos de segundo año del Ciclo Formativo de Grado Superior de Guía, Información y Asistencia Turística, pretende que los alumnos empleen los conocimientos adquiridos en la materia mediante la instalación de cuatro talleres formativos a modo de stands de información turística, para que pueden ser visitados por tantas personas como lo deseen, dado que la entrada es libre y gratuita.

La feria ha tenido este año como eslogan ‘Próxima estación, viajamos’, recogiendo propuestas turísticas para primavera, verano, otoño e invierno en los cuatro stands. Así, en el stand de primavera se ofrecían las bondades como destino turístico de Japón y Holanda. En el de verano Tailandia, Hawai y Finlandia fueron los destinos protagonistas. En otoño, los parques naturales de España centraban la información. Y en invierno se ofertan Islandia y otros destinos de turismo de nieve.

La actividad pretende ser fiel reflejo de las grandes ferias turísticas del sector, como la World Travel Market, o FITUR, citas a las que los alumnos tuvieron la oportunidad de asistir con la finalidad de conocer sobre el terreno diversos aspectos relacionados con la búsqueda de información de los destinos, o sus especificidades, entre otros elementos, y que posteriormente han aplicado en la organización de esta feria.