AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

Aumenta la afluencia de público a la zona comercial del Puerto Deportivo por cuatro años consecutivos
Delegación de puerto deportivo

Aumenta la afluencia de público a la zona comercial del Puerto Deportivo por cuatro años consecutivos

Datos recogidos por el sistema de contadores de tránsito instalados en el centro comercial Puerto Marina Shopping revelan que el área comercial portuaria registró el año pasado un aumento en el número de afluencia de personas próximo al 4% con respecto a 2015

Según datos globales de este dispositivo, el año pasado se registraron más de 12 millones de movimientos de transeúntes por el Paseo de las Estrellas del Puerto Deportivo de Benalmádena tanto en sentido Varadero como en sentido Capitanía, lo que quiere decir que en 2016 hubo en el área comercial del puerto alrededor de 110.000 movimientos de personas más que en 2015.

Según el “Informe de afluencias 2016” realizado por la gerencia del Centro Shopping Puerto Marina, este crecimiento de los movimientos en la zona comercial del puerto se produce por cuarto año consecutivo y tuvo en el pasado mes de agosto su momento culminante al registrar más de 415.000 movimientos, lo que supone un promedio de casi 13.500 al día. En el otro extremo, el mes que menos movimientos registró fue el de diciembre, con poco más de 120.000, no obstante algo más de 5 puntos porcentuales por encima del mismo mes en 2015, en línea con los datos para el conjunto del año que registran una general mejoría.

Los contadores de personas son unas herramientas electrónicas que permiten saber cuanta gente ha entrado y salido de un área determinada en un periodo de tiempo dado. Estos contadores, que miden las visitas que se producen en cualquier momento, las horas de máxima o mínima afluencia y los días con más tránsito en una zona, permiten obtener información de cara a optimizar el desempeño de una empresa, los horarios de los empleados, etc, y permiten conocer el impacto que ha tenido, por ejemplo, una campaña de marketing, además de que constituyen un instrumento especialmente valioso para mejorar las ventas.