AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

La Policía Local atendió más de 18.000 incidencias durante 2016
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

La Policía Local atendió más de 18.000 incidencias durante 2016

El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha dado a conocer la estadística de actividad de la Policía Local durante 2016. “Los datos demuestran una vez más la intensa actividad de nuestros agentes y su esfuerzo por garantizar la seguridad en nuestro municipio y el cumplimiento de las ordenanzas municipales”, ha puesto en valor el edil.

Así, a lo largo del año pasado atendieron un total de 18.189 incidencias. “Las llamadas para solicitar información de tipo general constituyen las incidencias más habituales, sumando cerca de 2.500, pero también resultan frecuentes las relacionadas con accidentes con daños materiales (699), actuaciones con animales (907), auxilio de personas en vía pública (401), coordinación con Cuerpo Nacional de Policía (223), entrega de vehículos (639), estacionamiento indebido (876), identificación de personas (511) y por ruidos en domicilios (718), establecimientos (464) y vía pública (368)”, ha detallado Marín.

Durante 2016 los agentes atendieron un total de 40.039 llamadas telefónicas. “Como no podía ser de otra forma, debido a la intensa afluencia de visitantes, los meses de junio, julio, agosto y septiembre registran las cifras más altas”, ha apuntado el concejal.

Los agentes elaboraron 6.042 informes durante dicho periodo. “Sanciones (673), gestiones con el Juzgado de Torremolinos (614), y con compañías de seguros (589) son los asuntos que más frecuentemente se abordan en dichos informes”, ha matizado el concejal.