El Ayuntamiento dota de nuevos uniformes a los voluntarios de Protección Civil
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

El Ayuntamiento dota de nuevos uniformes a los voluntarios de Protección Civil

Los voluntarios de Protección Civil de Benalmádena celebraron el pasado fin de semana la festividad de su patrona, la Virgen de Lourdes. “Un año más celebramos la Festividad de la Virgen de Lourdes, con gran arraigo entre la población, especialmente en Benalmádena Pueblo, y que fue elegida en 1992 como patrona de nuestra Agrupación de Voluntarios de Protección Civil”, ha recordado el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Javier Marín.

Posteriormente, en el parque de bomberos se celebró el acto de entrega de distinciones de la Agrupación de Protección Civil de Benalmádena, en el que también se presentaron los nuevos uniformes adquiridos por el Ayuntamiento para los voluntarios, homologados conforme a la normativa vigente.

“Agradezco en nombre de la Corporación el trabajo y la abnegación de los voluntarios de nuestra agrupación, voluntarios a los que se les solicita su ayuda y siempre acuden a cualquier llamamiento que se les haga”, destacó Marín.

El concejal citó algunos ejemplos de la profesionalidad y entrega con la que los voluntarios colaboran con los cuerpos de seguridad, como el rescate de un excursionista herido en la sierra, o las labores de apoyo en el arreglo de los daños provocados por un tornado el pasado 26 de noviembre.

Marín puso en valor el apoyo del Ayuntamiento a los voluntarios, con gestos como la modernización de la uniformidad del voluntariado, o la reciente puesta a punto de vehículos.

“Apostamos por la formación del voluntariado: se han realizado diversos cursos como el de Patrón de Embarcación, el de atención a múltiples víctimas, primeros auxilios, o el taller de apoyo contra incendios”, ha destacado el concejal de Seguridad, Javier Marín.
El primer teniente de alcalde también ha anunciado que en las próximas semanas se reactivará el Grupo Local de Pronto Auxilio, evacuaciones en catástrofes, o control de tráfico.

“En resumen, se trata de disponer de voluntarios con una gran formación y poner a su disposición los mejores medios posibles”, concluyó Marín.