El litoral de Benalmádena acogió el pasado fin de semana la Regata de Regularidad para Cruceros y la Participación en la Copa Provincial de Optimist
Delegación de puerto deportivo

El litoral de Benalmádena acogió el pasado fin de semana la Regata de Regularidad para Cruceros y la Participación en la Copa Provincial de Optimist

Este pasado sábado 11 se disputó la segunda prueba de la regata de regularidad para cruceros, a pesar de las malas previsiones meteorológicas que hicieron que algunos barcos no saliesen a la regata.

Con una salida al través a una baliza a 0.65 millas, se comenzó el primer tramo con una intensidad de 5-6 nudos y una dirección de viento de 70º, de ahí a un tramo de ceñida y un barlovento-sotavento de 2 millas, para acabar en un través y posteriormente un largo. La intensidad del viento subió con la entrada de uno de 110º a los 20 nudos de intensidad, que hicieron que los tres últimos tramos del recorrido fuesen espectaculares.

Finalmente la victoria en el grupo ORC1 fue para Vikingo, que hizo la diferencia en el tramo del barlovento-sotavento. En ORC2 Maravan, que tras un arranque malo consiguió reponerse para acabar ganando la prueba. En la general de ORC1 manda Maboya V, seguido de Silke y Vikingo. En ORC2 el más pequeño de la flota continua en cabeza Yandara xs, seguido de Maravan y Kromi.

Bajo la organización del Real Club Náutico de La Línea se disputó la Copa Provincial de la clase optimist los días 11 y 12 de febrero. El Club Náutico acudió con un equipo de 17 regatistas de las categorías sub 13 y sub 16. Con unas condiciones complicadas solo se pudieron disputar 3 de las 6 pruebas programadas. Los regatistas del CNMB hicieron un buen papel en la categoría sub 13 y algo más discreto en la categoría sub 16.