Un grupo de 45 residentes daneses visita el Ayuntamiento
Delegación de residentes extranjeros

Un grupo de 45 residentes daneses visita el Ayuntamiento

La concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman, ha acompañado esta mañana a un grupo de 45 residentes extranjeros de Dinamarca en una visita por la Casa Consistorial. “Estas visitas son una iniciativa bien recibida por nuestra comunidad de residentes extranjeros, ya que contribuyen a que perciban de manera más cercana y accesible la administración local”, ha declarado la concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman.

Durante la visita, organizada con la colaboración del Club de Daneses de la Costa del Sol, no sólo han conocido las instalaciones, sino que también han participado en una reunión en el salón de plenos en la que la concejala ha respondido preguntas de carácter general sobre aspectos como el IBI, el empadronamiento o el registro para votar en las elecciones municipales.

“Desde 2016 en la Concejalía de Residentes Extranjeros hemos estrechado lazos con la comunidad danesa, con resultados muy positivos: ahora se acercan más a la administración local para resolver dudas y consultas”, ha apuntado la concejala.