Benalmádena pondrá en marcha su Portal de Participación y Decisión Ciudadana el próximo 15 de marzo
Delegación de participación ciudadana

Benalmádena pondrá en marcha su Portal de Participación y Decisión Ciudadana el próximo 15 de marzo

El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Ramón Hernández; y la concejala de Participación, Elena Galán, han anunciado esta mañana la inminente puesta en marcha del Portal de Participación y Decisión Ciudadana. “El portal comenzará a funcionar el 15 de marzo en la web benalmadenaparticipa.es”, ha anunciado el concejal.

“El portal se pone en marcha tras un año de conversaciones y la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Madrid, que nos ha cedido la plataforma que utilizaremos para la puesta en marcha del portal, y tras un arduo trabajo por parte del Departamento de Informática del Ayuntamiento, que ha desarrollado la aplicación más adecuada para Benalmádena de dicha plataforma”, ha detallado Hernández, que ha agradecido a los técnicos municipales de dicho departamento su esfuerzo e implicación.

“Para este equipo de gobierno el portal constituye un proyecto esencial: abre a la ciudadanía la posibilidad de participar de forma telemática en la gestión municipal”, ha valorado.

El concejal ha reiterado su agradecimiento al Ayuntamiento de Madrid por la cesión de su plataforma de participación y colaboración en el desarrollo de la aplicación para Benalmádena: “Sólo con los medios técnicos propios de este Ayuntamiento, hubiera sido complicado poner en marcha este portal en el plazo de un año”.

“Benalmádena es el primer municipio andaluz que dispondrá de un portal de participación tan amplio y completo, lo que nos sitúa al lado de ciudades como Madrid o Barcelona”, ha finalizado el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Ramón Hernández.

La concejala de Participación también se ha sumado al agradecimiento a los técnicos del Departamento de Informática “por el desarrollo del aspecto técnico del portal, siendo su contribución decisiva para poner los medios a disposición de la ciudadanía para que la participación sea una realidad”.

Para Galán, la puesta en marcha de este portal supone que “de una vez por todas la ciudadanía participará y tomará decisiones de forma vinculante en la gestión del Ayuntamiento”.

“Este portal supone abrir la puerta a iniciativas como los presupuestos participativos, además de abrir una vía de acceso para que los vecinos puedan dar su opinión, mostrar sus intereses y ganar protagonismo en la vida municipal”, ha destacado la concejala de Participación.

Para Galán resulta fundamental que el pueblo “asuma que tiene que implicarse e ilusionarse con este proyecto: deseamos que el portal se convierta en una herramienta esencial para la población”.