Benalmádena en el programa Ciudad21

Benalmádena en el programa Ciudad21

Durante el transcurso del pasado pleno extraordinario celebrado en el ayuntamiento de nuestro municipio, la Corporación ha aprobado la ratificación del protocolo de adhesión al Programa de Sostenibilidad Ambiental Ciudad 21. "Se trata de un proceso que comenzo en 1994 con la llamada Carta de Aalborg, redactada por el Grupo de Ciudades Europeas hacia la Sostenibilidad para el diseño de acciones adecuadas a los problemas particulares de cada territorio", explicó Manuel Arroyo, concejal de Desarrollo Sostenible.


"El siguiente paso para concretar esta decidida apuesta por la sostenibilidad sería la propio adhesión al protocolo", adelantó Arroyo. Para coordinar el desarrollo del programa se establecerá una comisión técnica integrada por representantes de la Junta, el Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.


Adherirse a este programa implica una serie de obligaciones para los ayuntamientos participantes:


1. Iniciar una estrategia integral de desarrollo urbano sostenible en su territorio.
2. Evaluar la situación ambiental de partida a partir de la información disponible.
3. Colaborar con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta para el desarrollo del programa Ciudad 21.
4. Manifestar interés y participar de forma activa en las actuaciones que se desarrollen en el ámbito del programa Ciudad 21.
5. Facilitar la información y medios necesarios para el seguimiento de los parámetros de calidad ambiental.
6. Cooperar con otros municipios en actuaciones desarrolladas dentro del programa.
7. Adoptar los medios necesarios para la aplicación y desarrollo del Plan de Acción elaborado como consecuencia del diagnóstico ambiental municipal.