AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena. AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia      

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga celebran en Benalmádena su mesa de trabajo sobre ocio, turismo, cultura y deporte
Delegación de puerto deportivo

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga celebran en Benalmádena su mesa de trabajo sobre ocio, turismo, cultura y deporte

Esta mañana se ha celebrado en el Auditorio del Centro Náutico del Puerto de Benalmádena la Mesa de Turismo de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga, un encuentro que ha contado con la presencia del presidente de este colectivo, Enrique de Hoyos, y al que han asistido el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la edil del Puerto, Encarnación Cortés; la concejala de Juventud, Ana Scherman; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y el gerente del Puerto, Manuel J. Jiménez, además de la presidenta de la ACEB, Rosa María González y cerca de una veintena emprendedores del conjunto de la provincia de Málaga.

La Mesa de Turismo de la AJE, coordinada por Nathan Manzaneque, se ha convocado por primera vez en Benalmádena con la intención de generar sinergias entre emprendedores que faciliten la puesta en marcha de nuevas iniciativas de negocio en un municipio que cuenta con un tejido empresarial constituido por unas 4.000 empresas.

El encuentro, que se ha dividido en varios módulos de trabajo y se ha iniciado en torno al mediodía de hoy, ha servido para que los miembros de este colectivo empresarial identifiquen las oportunidades de negocio que ofrece el municipio y vayan conociendo sus posibilidades, algo a lo que han sido animados por el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, que ha puesto en valor las posibilidades para el emprendimiento que plantea la localidad tras hacer una breve descripción de las características del municipio y los proyectos puestos en marcha por el equipo de gobierno.

“Benalmádena es un municipio para invertir con grandes potencialidades y la ventaja de la estabilidad en su gobierno, algo fundamental para generar la necesaria confianza del inversor”, ha señalado, para desgranar posteriormente los atractivos y proyectos en marcha capaces de generar riqueza y actividad comercial en la localidad, como el Bike Park, no sin recordar a los presentes las herramientas de ayuda al emprendimiento que la administración pública, a través del Ayuntamiento, pone a disposición de los jóvenes empresarios interesados, como el CADE o la Agencia IDEA.

Tras él, la concejala de Puerto, Encarnación Cortés, reconoció el papel dinamizador que los empresarios juegan: “Sois el motor que nos empuja, capaz de generar las nuevas ideas necesarias para que el municipio avance. Desde Benalmádena queremos daros la bienvenida, agradecer vuestra presencia aquí, deciros que estamos abiertos a escuchar vuestras ideas y subrayar que en las áreas municipales que dirijo siempre vais a encontrar quien os escuche y esté dispuesto a colaborar con vuestras iniciativas”.

Por su parte, Enrique de Hoyos, presidente del colectivo, se felicitó de que la Mesa de Turismo de la AJE se celebre en Benalmádena y se mostró convencido del carácter productivo del encuentro: “Estoy seguro de que de aquí van a salir grandes cosas y vamos a ser capaces de generar las sinergias sectoriales necesarias”. También agradeció su presencia a la presidenta de la ACEB, Rosa María González, y recordó el “compromiso con el asesoramiento y la creación de herramientas de emprendimiento” que la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga tiene.

Tras un breve coloquio de los comparecientes con varias de las personas que asistieron al encuentro, una vez finalizadas las ponencias de los ediles, se puso en marcha una dinámica OLF, consistente en que los participantes se registraran oficialmente y se dieran a conocer, tras lo cual tuvo lugar un networking y una sesión de encuentros bilaterales entre los emprendedores asistentes con la finalidad de impulsar iniciativas de negocio.