AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

Técnicos municipales realizan un inventario de los daños del temporal de levante para reclamar a Costas los arreglos
Delegación de playas

Técnicos municipales realizan un inventario de los daños del temporal de levante para reclamar a Costas los arreglos

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Playas, Encarnación Cortes, han realizado esta mañana una visita por las playas del municipio más castigadas por el temporal de levante que azota la Costa del Sol desde el pasado fin de semana, junto a técnicos municipales.

“Hoy es una jornada para evaluar los daños, especialmente graves en la playa de Bil-Bil y Las Gaviotas, y elaborar un listado de reivindicaciones a Costas, además de volver a exigir al Ministerio de Fomento una solución definitiva”, ha valorado el alcalde.

“Hay programada una actuación que consiste en la construcción de un espigón semisumergido: no podemos esperar más tiempo para que esta iniciativa sea ya una realidad y evite que se vuelvan a repetir pérdidas de este calibre”, ha reivindicado Navas.

“El binomio sol y playa sigue siendo uno de los principales reclamos de nuestra principal industria, el turismo, y resulta trágico encontrarse con esta situación a escasas semanas del inicio de la temporada turística, de ahí la urgencia que requieren las actuaciones”, ha puntualizado el alcalde.

Cortes ha informado que desde el inicio del temporal en Playas han realizado un seguimiento y cuantificación exhaustiva de los daños, para remitir posteriormente el listado a Costas para que procedan, en la medida de sus posibilidades, a su arreglo. “Los daños han sido especialmente graves en algunos accesos, con pérdida de parte de las escaleras y pasarelas de madera, y en algunos chiringuitos”, ha detallado.