La Carrera por Montaña Calamorro 2017 se celebró en condiciones invernales con éxito de participación
Delegación de deportes

La Carrera por Montaña Calamorro 2017 se celebró en condiciones invernales con éxito de participación

La organización tuvo que realizar un doble esfuerzo para reforzar los distintos recorridos y gracias al trabajo realizado por los voluntarios del club y de otros clubes como Acebuche , Sohail-La Senda, y Primeguis, los participantes pudieron disfrutar de los avituallamientos y el buen humor de los mismos. También reconocer el trabajo de los voluntarios de Protección Civil que estuvieron ayudando a la organización reforzando seguridad junto a SOS CardioSport, a la colaboración del patronato de deportes de Benalmádena, ayuntamiento, policía local y cuerpo de bomberos.

En cuanto a los resultados, en el recorrido de 28 Km, el vencedor absoluto con fortísimo ritmo fue Dani García (2:32:51), seguido de Antonio Herrera “Pitu”, y cerrando el pódium José Manuel Flores, haciendo un triplete por parte del club Alpino Benalmádena irontriath. En las categoría Femenina, Noelia Camacho del club Hockey Alcalá fue la vencedora (3:24:07), y la siguieron Carmen Flores (Alpino Benalmádena irontriath) y la asturiana Mónica Orviz (Avientu Solo Runner).

La mayor participación estuvo en el recorrido de 17 Km. prueba puntuable para la II Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga, siendo muy disputada en todas las categorías en juego.

El claro vencedor fue el joven promesa Abdelfatah Dalal (1:37:31 del Club de Hockey Alcalá) que no suele perderse este evento cada temporada, seguido por Guillermo Ramos (Grupo Candelariense de montaña) y el líder de Copa José María Blanco (Sobre dos ruedas bike).

En féminas ganó Mariola García (2:09:50 Alpino Benalmádena irontriath), seguida de la líder de Copa Sonia Vizcaíno (C.D. Sohail-La Senda) y la veterana M. Lourdes Aragón (Alpino Benalmádena irontriath)

La Copa Provincial de Trail diputación de Málaga, cambia sus líderes, tras la participación de Dani García en la prueba de 28K, no puntuando así en Copa provincial. Pasa a ser líder masculino José María Blanco (Sobre dos ruedas bike), y en la categoría absoluta femenina, la que lo fue la temporada pasada Sonia Vizcaíno (C.D. Sohail-La Senda).

La próxima parada de la II Copa Provincial de Trail diputación de Málaga será en el municipio de Yunquera, con otra prueba de las clásicas “Pinsapo Trail”, siendo además Campeonato de Málaga de Carreras por Montaña FAM, que se celebrará el 2 de Abril y que ya tiene completas sus inscripciones.