Se renovará la red de saneamiento en parte de Benalmádena Pueblo

Se renovará la red de saneamiento en parte de Benalmádena Pueblo

El concejal de Infraestructuras y Obras, Joaquín Villazón, ha informado  sobre el inicio durante esta semana de una renovación de la red de saneamiento de un sector de Benalmádena Pueblo. "La actuación de esta obra consiste en la mejora de la red de saneamiento en un sector de Benalmádena Pueblo. El objetivo es renovar las infraestructuras, que ya habían quedado obsoletas, para dotar a los vecinos del pueblo de una red adecuada capaz de dar un buen servicio a todas las viviendas y de afrontar la época de lluvias con una red de pluviales adecuada", declaró.


El sector en el que se va a renovar la red de saneamiento abarca las calles Rosa, Lirio y Orquídea, todas anexas a la avenida Juan Luis Peralta. "Está prevista la instalación de un colector de 315 milímetros de diámetro con una tubería de alta densidad para saneamiento de doble pared corrugado exterior, liso interior", detalló Villazón. "Además, a lo largo del trazado de las calles se irán incorporando al nuevo colector todas las redes de fecales existentes", añadió.


En el proyecto también se contempla reforzar la red de abastecimiento con tubería de fundición de 100 milímetros de diámetro, mucho más óptima y preparada para garantizar un buen suministro de agua  a las viviendas.


Las obran han dado comienzo a mediados de septiembre y tendrán un plazo de ejecución de dos meses. La inversión prevista asciende a 247.751 euros.