La Final del Concurso de Agrupaciones de Carnaval se retransmitirá en directo a través de una APP exclusiva
Delegación de festejos y tradiciones populares

La Final del Concurso de Agrupaciones de Carnaval se retransmitirá en directo a través de una APP exclusiva

La concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman, ha presentado esta mañana el Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Benalmádena y la App exclusiva para móviles que este año se ha lanzado para seguir el certamen y el resto de programación del carnaval.

“En la App Carnaval Ben, disponible para Android e iOS y diseñada por Nadir Producciones, se retransmitirá en directo la final del concurso de agrupaciones, y también se podrá consultar el programa y el desarrollo del certamen”, ha informado la concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman.

“Además, la final del Carnaval también se retransmitirá en directo a través de la recién creada emisora de radio Onda Jábega”, ha añadido.

“Estamos muy contentos de poder estrenar la emisora con una celebración con tanta solera, reconocimiento y aplaudida como el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Benalmádena, un certamen a la vez cercano y de una calidad enorme”, ha valorado, Luis Algoró, de Nadir Producciones y Onda Jábega.

Luis Algoró ha explicado que realizarán un programa de lo más completo durante la jornada de la final, “en la que además de narrar lo que sucede en el escenario, realizaremos reportajes a píe de calle y entrevistas con las agrupaciones”.

Por su parte, el presidente de la Peña El Tipo ha mostrado su satisfacción por el lanzamiento de una App “que va a permitir tener todo el Carnaval al alcance de la mano”.

“El concurso cuenta este año con 20 agrupaciones, agrupadas en dos modalidades (chirigotas o murgas, y comparsas) y se disputará en tres semifinales los días 27 de febrero y 1 y 2 de marzo, y una gran final el 3 de marzo”, ha detallado el presidente de la Peña El Tipo, Antonio Chacón.

“El nivel que estamos alcanzando en la final es verdaderamente bueno, y en el certamen participan ya agrupaciones de toda la provincia y el Campo de Gibraltar”, ha recordado Chacón.