Convenio entre Canal Sur y el Ayuntamiento de Benalmádena

Convenio entre Canal Sur y el Ayuntamiento de Benalmádena

El secretario general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), José Antonio del Saz, y el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero Sierra, han firmado en la mañana del miércoles 17 de septiembre en la citada localidad malagueña un acuerdo de colaboración para la inclusión del Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza en el 'XI Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmádena'.


Con este galardón, en el que colabora la Obra Social de Cajasol, RTVA pretende contribuir al desarrollo del sector audiovisual andaluz y apoyar a los jóvenes valores del cine en nuestra comunidad. El premio, que estará dotado con 2.400 euros y un trofeo (una reproducción en bronce de la estatua "El Dilema", que es el símbolo oficial del Premio), se otorgará al mejor de los trabajos presentados en cuyo proceso de creación, realización o producción hayan participado empresas o creadores andaluces.


Además, RTVA adquirirá el derecho de emisión de la obra ganadora por un período de tres años y sin exclusividad, en cualquiera de sus canales de televisión. Igualmente, el ganador cederá los derechos de reproducción y distribución en DVD para una edición limitada.


En virtud del acuerdo suscrito esta mañana, RTVA se compromete asimismo a dar una amplia cobertura informativa del 'XI Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmádena', que se celebrará del 10 al 18 de octubre próximos.