Reapertura del club de hielo
Alcaldía

Reapertura del club de hielo

El Ayuntamiento de Benalmádena abre de nuevo al uso público desde el viernes 26 de septiembre las pistas de hielo cuyas torres de refrigeración originaron una brote de legionela en Julio de 2007. La instalación, que contiene piscina y gimnasio, estuvo cerrada completamente hasta octubre de 2007, cuando desapareció el riesgo de rebrotes. El Gimnasio y la Piscina Cubierta fue abierta al público quedando pendiente la controvertida pista de hielo, que  en ese momento poseía una instalación de refrigeración con alto riesgo de provocar legionelosis.


En marzo de 2008, el Equipo de Gobierno de Benalmádena informó de la adquisición de un nuevo sistema de refrigeración. Javier Carnero, Alcalde de esta localidad de la Costa del Sol, manifestó en su día que "la aparición de un brote de legionella a apenas seis meses de la inauguración del Club de Hielo por la anterior Corporación evidencia que el sistema de refrigeración de la instalación no era, ni mucho menos, el más adecuado, y demuestra que se trataba de un sistema de alto riesgo. Así que este equipo de gobierno tenía muy claro que no volveríamos a poner en marcha el Club de Hielo con el mismo sistema de refrigeración, ya que supondría una negligencia aún mayor teniendo en cuenta el trágico precedente".
 
El consistorio ha adquirido un sistema de aereorefrigeración por circuito cerrado que reduce por completo el riesgo de un nuevo brote ya que elimina la emisión de partículas de agua hacia el exterior. La nueva instalación ha requerido de una inversión de 110.000 euros, cuyo coste ha asumido íntegramente Construcciones Vera, la empresa concesionaria del Club de Hielo. "El coste se incluirá en el montante total de la ejecución de la obra", según informan desde el equipo de gobierno.


"Una vez estudiados varios modelos hemos prestado especial atención a un modelo que presenta un nivel menor de ruido", declara el Concejal de Deportes, Francisco Artacho, quien recuerda "las múltiples quejas que originaba, por ruidos, la torre de refrigeración anterior". Artacho se muestra tajante, "hemos actuado como se debe exigir que actúe un gobierno responsable, haciendo lo necesario para impedir que vuelva a repetirse una situación tan lamentable. La nueva instalación cuenta con las máximas garantías de seguridad".


El acto de inauguración se producirá el próximo viernes, y estará protagonizado por niños de 4º y 5º de primaria del colegio Jacaranda, ya que uno de ellos es el ganador de un singular concurso: poner nombre a la nueva mascota con la que contará el Club de Hielo.