El Concejal de Deportes recibe al equipo filial del Club de Badminton de Benalmádena tras resultar ganador de la fase andaluza de la 2ª Liga Nacional en Categoría Absoluta
Delegación de deportes

El Concejal de Deportes recibe al equipo filial del Club de Badminton de Benalmádena tras resultar ganador de la fase andaluza de la 2ª Liga Nacional en Categoría Absoluta

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, ha recibido esta mañana a los jugadores y jugadoras del equipo filial del Club de Badminton de Benalmádena tras resultar ganadores de la fase andaluza de la 2º Liga Nacional en categoría absoluta.

“Tiene un especial mérito lograr este primer puesto con un equipo con una media de edad de 18 años, que debe enfrentarse a jugadores más mayores y experimentados”, ha puesto en valor el concejal.

“Benalmádena cuenta con una cantera excepcional de jugadores de badminton que nos garantiza seguir en los primeros puestos de este deporte en el futuro”, ha valorado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, que ha felicitado también al entrenador Moisés Herrero.

Villazón ha lamentado que el estado de indefinición en el que actualmente se encuentran las subvenciones del Plan Estrella “impida a este equipo excepcional participar en la fase de ascenso”.

“Nunca nos hemos sentido un equipo desligados: asumimos como propios los logros de los compañeros y nos sentimos orgullosos por todo el equipo y jugadores que han hecho posible que ganemos la liga”, ha declarado la jugadora Rocío Burgos.

“Desde el principio teníamos claro que contábamos con muchas posibilidades para ganar: somos un equipo consistente y muy unido”, ha destacado el jugador más veterano, Carlos Leiva.

Por su parte, el presidente del club, Daniel Alcover, ha agradecido el apoyo del concejal, “siempre cercano y directo en su relación con este club”.

Alcover ha señalado que el club cuenta actualmente con una nueva hornada de jugadores muy prometedora “a la que tratamos de inculcar que lo importante para saber competir es el entrenamiento y trabajo del día a día”.

El presidente del Club de Badminton de Benalmádena ha lamentado que los jugadores no puedan desplazarse a Coruña a luchar por el ascenso “porque a día de hoy seguimos sin conocer las nuevas cláusulas para el patrocinio establecidas por la Junta de Andalucía y Diputación, lo que hace que nos planteemos la viabilidad del club en unas condiciones tan ajustadas”.

Alcover ha manifestado su esperanza de que la próxima temporada “ya conozcamos las nuevas condiciones de patrocinio y podamos garantizar la viabilidad del club”.