AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

Benalmádena fue el segundo municipio de la Costa del Sol en número de pernoctaciones el pasado enero
Delegación de turismo

Benalmádena fue el segundo municipio de la Costa del Sol en número de pernoctaciones el pasado enero

La buena tónica de los datos turísticos que registró Benalmádena a lo largo del pasado año ha continuado durante el comienzo de 2017. Esto es lo que se puede deducir tras hacerse públicas las cifras de ocupación hotelera en el municipio hace escasos días.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, Benalmádena registró el pasado mes de enero un total de 135.125 pernoctaciones hoteleras, un promedio de casi 4.400 diarias, lo que la sitúa como el segundo municipio de la Costa del Sol que más estancias documentó en ese periodo sólo por detrás de Torremolinos, con algo más de 141.000 y muy por delante de Marbella (83.296) e incluso Fuengirola, con algo más de 128.000. Este indicador en concreto convierte además al pasado mes de enero en el mejor desde 2008.

Entre los números más llamativos está el del total de viajeros alojados en los hoteles de Benalmádena en enero pasado, que aumenta un 31,2% con respecto a 2016 y pasa de 16.207 viajeros a más de 21.000. Cabe señalar que la cifra crece tanto en el segmento del turismo nacional, que avanza un 32%, como en el del extranjero, que sube por encima del 34% y se sitúa en el entorno de las 14.000 personas, una cifra que no se alcanzaba desde 2009.

Por lo que respecta al grado de ocupación hotelera, a lo largo del pasado mes de enero se mantuvo en el 60,86%, siete puntos porcentuales por encima del mismo mes de 2016, en lo que constituye el mejor dato desde 2003.

La estancia media en los establecimientos hoteleros de Benalmádena se situó en 6,25 días y el número de plazas hoteleras estimadas superó las 7.100, la cifra más elevada de los últimos siete años.

En lo relacionado con la actividad de la Oficina Municipal de Turismo, cabe señalar que se atendieron las consultas de casi 7.000 personas. De ellas, un total de 150 requirieron información por vía telefónica y otras 137 lo hicieron a través de Internet.

Por nacionalidades, los ciudadanos británicos coparon casi el 33% del total de las consultas realizadas, tras ellos, se situó el turista nacional, con un total de 2.015 y en tercera posición, con 530 solicitudes de información, el segmento del turismo francés. En la misma línea, cabe hacer una especial mención al incremento en el número de solicitudes de información realizadas por ciudadanos belgas, que superó las 330.