La Concejala Irene Díaz presenta los actos con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres
Delegación de igualdad

La Concejala Irene Díaz presenta los actos con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres

La concejala de Igualdad, Irene Díaz, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre los actos institucionales programados con motivo de la celebración del “Día Internacional de las Mujeres” el 8 de marzo. Dichos actos se celebrarán el próximo día 8 de marzo en el Castillo del Bil-Bil a partir de las 11.00.

“Como es habitual, el acto arrancará con la lectura de la moción institucional aprobada en el Pleno Municipal con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer”, ha explicado Díaz.

Seguidamente, la Delegación de Igualdad hará entrega de los premios del XVII Certamen Literario de la Delegación de Igualdad. El primer premio ha recaído en el relato “La huída” de Silvia Gómez. El segundo ha sido para “El alma asustada” de Rafael Vallejo. El tercero, “La lluvia” de Pilar Iglesias. Y una mención especial para “La carta” de Abrahan Jaén.

También se entregarán los premios del XV Concurso fotográfico “Corresponsabilidad de la vida laboral y familiar”, y el VIII Premio Municipal a la Igualdad “Clara Campoamor”, con el fin de hacer un reconocimiento público a la labor desarrollada por personas, asociaciones, colectivos... que destaquen en materia de igualdad de oportunidades o que representen avances en dicha materia. “Este año ha sido seleccionada una persona que ha destacado por su labor en pro de la Igualdad, concretamente ha sido la campeona del mundo de Balonmano Playa con la selección española en 2016, Maria Asunción Batista Portero”, ha anunciado Díaz.

También, por unanimidad del Jurado, se ha decidido hacer una mención especial al trabajo en materia de coeducación del IES Cerro del Viento.

Durante la jornada también se celebrará un Acto Homenaje a una Mujer de Benalmádena por su trayectoria vital.

Una vez entregados los premios de la Delegación de Igualdad, el acto continuará con una intervención de una representante del Programa “Juntos construimos la Paz en Benalmádena”.

La Asociación de Mujeres de Benalmádena también hará un homenaje a una mujer del municipio, y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Benalmádena realizará un reconocimiento a dos mujeres socias.