Emabesa inicia la segunda fase de las obras de renovación de la red de agua en la zona de Caranque

Emabesa inicia la segunda fase de las obras de renovación de la red de agua en la zona de Caranque

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha visitado esta mañana la barriada de Carranque para comprobar el desarrollo de los trabajos de mejora en las redes de abastecimiento de agua desarrollados por Emabesa. En la visita le han acompañado el consejero-delegado de Emabesa, Joaquín Villazón; y el gerente de Emabesa, Pedro del Campo.

“Emabesa ha iniciado la renovación de la la red de agua potable de la zona de Carranque, siendo una de las redes con más antigüedad del municipio”, ha explicado Villazón. Las obras tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, estando prevista su finalización para finales del mes de mayo.

Los trabajos están financiados con cargo al canón de mejora, aprobado por la Junta de Andalucía, con una inversión superior al medio millon de euros.

Las calles en la que se actuará son: Laurel, Hierbabuena, Adelfa, Madroño, Manuel Martín, Picasso, Zurbarán, Greco y Sorolla.

“En total se renovará 1.110 ml. de red de agua en tuberia PVC orientado, se cambiarán todas las acometidad domiciliarias y toda la valvulería”, ha detallado Pedro del Campo.

“Con estas obras se pretende evitar las perdidas de un bien tan necesario como es el agua y mejorar el servicio que presta EMABESA a los ciudadanos”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Es de agradecer el esfuerzo colaborativo entre el sector público y privado para, en un periodo de dificultades económicas, esforzarnos entre todos para establecer medidas de mejora en las redes de abastecimiento”, ha recordado el alcalde de Benalmádena.