Emabesa invierte más de 100.000 euros en una electrobomba para garantizar el abastecimiento de agua en Benalmádena Pueblo

Emabesa invierte más de 100.000 euros en una electrobomba para garantizar el abastecimiento de agua en Benalmádena Pueblo

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha visitado esta mañana el inicio de los trabajos para la instalación de una nueva electrobomba en el pozo de la Cruz en la calle Arroyo de la Revuelta en Benalmádena Pueblo. En la visita le han acompañado el consejero-delegado de Emabesa, Joaquín Villazón; y técnicos de Emabesa. “Se trata de una actuación necesaria patra garantizar el abastecimiento de agua en Benalmádena Pueblo”, ha destacado el alcalde.

Estos trabajos están motivados por el continuado descenso de los niveles del acuífero que abastece a Benalmádena Pueblo. Por ello, se va a proceder a la instalación de una nueva electrobomba en el sondeo denominado de la Cruz.

Las caracteristicas técnicas de la nueva electrobomba permitiran que ésta opere a una cota más profunda que la que hay actualmente en servicio, lo que facilitará el poder captar agua a profundidades mayores. La nueva electrobomba tiene una potencia de 450 cv y una capacidad de extracción óptima de 217 m3/h, emplazándose a una profunidad de 340 metros.

“La electrobomba en servicio a dia de hoy se encuentra a 240 metros, por lo que esta operación incrementará en unos 100 metros las disponibilidad de agua para su captación, que serán criticos para poder prolongar la capacidad de abastecimiento en la zona de Benalmádena Pueblo, ante la tendencia actual de sequía que tiene como consecuencia el agotamiento del único recurso hídrico que actualmente puede abastecer a la zona de Benalmádena Pueblo”, ha detallado Villazón.

“No obstante, para poder garantizar de forma definitiva el abastecimiento a la zona de Benalmádena Pueblo será necesario acometer una serie de inversiones para poder abastecer esta zona a traves de las conducciones de Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, y así disponer de una alternativa a los pozos actuales”, ha matizado el consejero-delegado.

“En un periodo de sequía como el que estamos viviendo, resulta importante que todos nos conciencemos en realizar un uso razonable de los recursos hídricos”, ha declarado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“La nueva instalación potenciará las prestaciones del pozo de la Cruz, y constituye un refuerzo necesario ante la demanda de agua al norte de la red de abastecimiento de Mancomunidad”, ha explicado el consejero-delegado de Emabesa, Joaquín Villazón.