La Muestra de Teatro de Benalmádena cumple su 25º aniversario
Delegación de cultura

La Muestra de Teatro de Benalmádena cumple su 25º aniversario

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado esta mañana la nueva edición de la Muestra de Teatro de Benalmádena, que este año cumple su 25º aniversario. “Quero saludar y felicitar a las gentes del mundo del teatro en Benalmádena, que hacen posible nuestra entrañable muestra. Pero entenderéis que esta edición que cumplimos 25 años extienda ese saludo y admiración a todos aquellos y aquellas que a lo largo de este tiempo han participado de alguna u otra manera. Son muchos y muchas como enormes los agradecimientos por haber escrito una de las páginas más bellas de nuestra historia cultural”, ha manifestado la concejala.

“Se trata del programa cultural con mayor repercusión directa sobre los ciudadanos de Benalmádena: participan 17 asociaciones, y más de 350 actores colaboran en las funciones”, ha desglosado la concejala de Cultura.

La Casa de la Cultura, durante todo el periodo que abarca la Muestra de Teatro de Benalmádena, ofertará actividades complementarias que refuerzan el desarrollo de este programa tan satisfactorio para todos los participantes. En el vestíbulo del salón de actos se podrá visitar la exposición formada por todos los carteles que se han editado a lo largo de las 25 ediciones. En los pasillos del patio central del edificio, estarán expuestos los diferentes paneles que recogen información detallada de todos los que han hecho posible cada año la Muestra de Teatro. En la sala de exposiciones se mostrarán los trabajos participantes en el concurso de dibujo que se ha realizado para dotar de cartel anunciador a esta edición. También en el mismo espacio expositivo, y de manera progresiva (según se vayan sucediendo las representaciones), se irá montando la exposición de fotografías de las actuaciones de cada día. “Esta exposición la denominamos “La Muestra de Teatro día a día” y recoge de forma genuina y fresca a los actores y actrices en los mejores momentos de sus interpretaciones”, ha destacado Galán.

En cuanto al concurso de dibujo “Cartel Muestra de Teatro de centros docentes y aficionados de Benalmádena”, el primer premio de esta edición ha sido para Asia Alexandra Rojas Albanese, de 6º primaria del colegio Mariana Pineda. El segundo premio ha recaído en Andrea Suñé Mayora de 6º primaria del colegio Mariana Pineda. Y el tercer premio para Sara Santaella Bermúdez, de 2º primaria del colegio Poeta Salvador Rueda.