El Centro Innova acogerá un seminario para mostrar a escritores independientes cómo publicar su libro
Delegación de juventud

El Centro Innova acogerá un seminario para mostrar a escritores independientes cómo publicar su libro

Benalmádena acogerá el I Seminario/Taller para escritores independientes que organiza Exlibric el próximo lunes 13 de marzo con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena. La celebración de esta actividad se ha dado a conocer hoy en rueda de prensa en el mismo escenario donde se desarrollará el seminario a cargo de la propia Inmaculada Pavía y de la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena, Ana Scherman Martín.

A partir de las 18:00 en el Aula Magna del Centro Innova, la directora editorial de Exlibric, Inmaculada Pavía, repasará en profundidad la situación actual del sector editorial y explicará a los escritores noveles qué pasos tienen que dar para publicar sus obras y conservar todos sus derechos como autores.

“Desde Juventud trabajamos para que todas las disciplinas artísticas estén cubiertas en cuanto a formación”, ha valorado la concejala de Juventud, Ana Scherman.

Los organizadores han elegido Benalmádena por su alta actividad literaria, como demuestra el hecho de que las 50 plazas del seminario ya estén cubiertas. “Esperamos que el éxito de esta convocatoria se traduzca en el futuro en otros seminarios, y que pronto podamos disfrutar de sus frutos en forma de nuevas obras literarias”, ha concluido Scherman.

Este Seminario/Taller surge con motivo de la fuerza con la que llega la autopublicación al mundo de la edición gracias a que las nuevas tecnologías permiten que cualquier persona pueda publicar su proyecto.

“Nuestra intención es guiar al escritor. Es decir, queremos informarle de los pasos que dar una vez que tienen escrito su proyecto literario. Publicar un libro no es simplemente imprimirlo, detrás hay un trabajo de maquetación, corrección, registro de propiedad intelectual, etc.”, ha destacado Pavía, durante la presentación del taller en rueda de prensa.

Por ello, Exlibric pretende con este seminario que los autores conozcan cómo funciona la industria editorial y las diferentes oportunidades que tienen a su elección para dar vida a su proyecto editorial, de forma que se abordarán diferentes puntos para que los autores puedan tomar la decisión más correcta y por consiguiente, conservar todos sus derechos como escritores ante ofertas de publicación que pueden hacer peligrar sus proyectos.

Una parte de esta sesión se dedicará a realizar una práctica guiada en la que los escritores tendrán que definir su obra y planificar las diferentes acciones que les permitan gestionar y publicar sus proyectos.