La Biblioteca de Arroyo de la Miel acogerá una Charla sobre Mitos Femeninos del Cine Mudo
Delegación de cultura

La Biblioteca de Arroyo de la Miel acogerá una Charla sobre Mitos Femeninos del Cine Mudo

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado esta mañana una charla que acogerá la biblioteca de Arroyo de la Miel a partir de las 19.00 horas el 9 de marzo. Versará sobre los mitos femeninos, y estará impartida por la profesora e investigadora de la Universidad de Málaga, Rosa Ballesteros, especializada en cuestiones de género. “La charla está enmarcada dentro de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer”, ha recordado Galán.

“La charla mostrará como las mujeres, a pesar de sus valiosas contribuciones, estaban totalmente eclipsadas por los actores en el inicio del cine, una realidad que por desgracia, y a pesar de todos los avances y mejoras, sigue sucediendo en el siglo XXI en muchos ámbitos”, ha detallado la concejala de Cultura, Elena Galán.

“Fenómenos como que las mujeres sigan ocupando puestos secundarios y recibiendo remuneraciones menores, o la pervivencia de la lacra de la violencia de género, demuestran que la desigualdad sigue siendo un fenómeno latente en nuestra sociedad, y en este contexto temático se enmarcará la charla”, ha finalizado Galán.