Charla-Coloquio en el Centro de Exposiciones de Benalmádena. 'Silenciadas: La Problemática de la Mujer Artista'
Delegación de igualdad

Charla-Coloquio en el Centro de Exposiciones de Benalmádena. 'Silenciadas: La Problemática de la Mujer Artista'

Desde las Concejalías de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, se creó en 2016 este espacio de encuentro, donde desarrollar una serie de actividades, para reflexionar y debatir sobre el importante papel de la mujer en diferentes ámbitos de la vida social y cultural.

En esta ocasión se ha organizando la siguiente Charla-Coloquio con el objetivo principal de visualizar el papel de las mujeres a lo largo de la Historia del Arte.

A lo largo de la Historia se ha relegado la condición de mujer a un segundo plano. Acceder a la educación resultaba muy complicado para ellas y cuando era posible, estaba restringida a unas áreas de conocimientos concretas.

La misma situación se vivía en las Escuelas o Academias de Bellas Artes. ¿ Por qué no se habla de Grandes Maestras del Arte? ¿Por qué es tan difícil el estudio de sus obras y creaciones?

Acerquémonos a su mundo y conozcamos, en este encuentro, a las grandes artistas que la Historia ha mantenido en un segundo nivel, relegadas,...

Organiza: Centro de Información de la Mujer. Delegación de Igualdad, Centro de Exposiciones de Benalmádena, Delegación de Cultura

Dirige : Maribel Álvarez León Licenciada en Historia del Arte. Master en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística.

Esta actividad, está enmarcada en el contexto de la exposición Artistas Contemporáneas, que se puede visitar en el Centro de Exposiciones hasta el 19 de marzo.

Fecha : 14 de marzo de 2017
Lugar: Centro de Exposiciones de Benalmádena.
Hora : 18.00 horas
Entrada libre hasta completar aforo