El Club de Hielo de Benalmádena celebra su décimo aniversario
Delegación de deportes

El Club de Hielo de Benalmádena celebra su décimo aniversario

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y el director de Explotaciones Deportivas del Grupo Vera (entidad que gestiona el Club de Hielo), Adolfo Jiménez, han ofrecido una rueda de prensa con motivo del décimo aniversario del Club de Hielo de Benalmádena.

“Felicito a trabajadores y gestores de esta instalación por sus 10 años de esfuerzo y aportación a una mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos”, ha declarado el alcalde.

“Invitamos a los vecinos y visitantes a que conozcan de cerca esta instalación, única en la provincia, y sus diversas prestaciones: pista de patinaje sobre hielo, gimnasio y piscina cubierta”, ha señalado el alcalde de Benalmádena.

“La pervivencia de estas instalaciones depende directamente del apoyo e implicación de nuestros vecinos, que con el Club de Hielo cuentan con una herramienta formidable para mejorar su bienestar, como demuestra la experiencia de estos diez años de Eloisa Seisdedos y José Cano, dos de los socios más veteranos que hoy nos acompañan”, ha detallado Navas.

“El Club de Hielo es una de nuestras instalaciones más emblemáticas: en nombre de la Corporación felicitamos a su equipo, que han aguantado las dificultades de la crisis manteniéndose con una gran fortaleza y dinamismo”, ha apuntado Villazón, que también ha insistido en la importancia de que los vecinos “se acerquen a conocer el Club de Hielo y a practicar deporte”.

Por su parte, Giménez ha realizado balance de la actividad de las instalaciones desde su apertura en 2007: en su primera década registraron unas 115.000 visitas. Además, se han celebrado 18.000 cumpleaños en el club, y 23.000 escolares (procedentes de 71 colegios) han participado en actividades deportivas organizadas en sus instalaciones.

En cuanto al centro deportivo, integrado por la piscina cubierta y sala de fitness, en estos diez años ha contado con 30.000 usuarios.

“El Club de Hielo de Benalmádena tiene como objetivo principal generar el mayor impacto positivo en la vida de las personas y, atendiendo a las cifras que hemos registrado en estos diez años, estamos satisfechos porque consideramos que hemos logrado ese impacto positivo”, ha valorado Giménez.

“Ofrecemos actividades para todas las edades, desde los seis meses en adelante, en un complejo deportivo de 7.000 metros cuadrados único en España. Combinamos actividades dirigidas, actividades acuáticas, programas de salud y belleza, así como programas específicos en sala de fitness. De esta manera, se abarca todo lo relacionado con el bienestar personal, mejorando la calidad de vida de nuestros clientes y ofreciendo además actividades de ocio familiar con un valor diferenciador, dado que es el único complejo de España que alberga una pista de hielo natural en un espacio puramente deportivo”, ha puesto en valor el director.