El Centro de Exposiciones acogerá mañana la charla-coloquio 'Silenciadas. La Problemática de la Mujer Artista'
Delegación de cultura

El Centro de Exposiciones acogerá mañana la charla-coloquio 'Silenciadas. La Problemática de la Mujer Artista'

La concejala de Igualdad, Irene Díaz; y la concejala de Cultura, Elena Galán, han presentado esta mañana una charla-coloquio que acogerá mañana 14 de marzo a partir de las 18.00 horas el Centro de Exposiciones, enmarcada dentro de los actos del Día de la Mujer, con el título ‘Silenciadas. La problemática de la mujer artista’.

“La ponencia y coloquio posterior quiere poner en valor el papel de la mujer a través del arte a lo largo de la historia”, ha destacado la concejala de Igualdad, Irene Díaz.

“Es necesario recuperar la importancia de la mujer en las artes, cuyas aportaciones muchas veces se han querido mantener ocultas y relegadas a un segundo plano, como en otras disciplinas y materias”, ha puntualizado la concejala de Cultura, Elena Galán.

La charla estará impartida por la licenciada en Historia del Arte, y Master en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística, Maribel Álvarez León. “En la ponencia pretende encarar los graves problemas que sufrieron las mujeres entre el siglo XV y XIX para formar parte del mundo artístico, para desde ahí construir y tratar de alcanzar un futuro más esperanzador”, ha detallado la ponente.