La Concejalía de Empleo realizará nuevas sesiones informativas sobre los Planes de Empleo
Delegación de empleo

La Concejalía de Empleo realizará nuevas sesiones informativas sobre los Planes de Empleo

La concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre las últimas sesiones informativas sobre los Planes de Empleo adscritos a la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria [email protected] Joven y [email protected] 30+ de la Junta de Andalucía, así como sobre la situación actual del desarrollo del Plan de Empleo de Ayuda a la Contratación de Bienestar Social y el Plan Embellece Benalmádena.

“En los Planes de Empleo adscritos a la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria [email protected] Joven y [email protected] 30+, hasta ahora se ha realizado la contratación de 73 personas, de las que 22 corresponde a mayores o igual a 30 años y 51 a menores de 30 años, de un total de 197 puestos de trabajo, quedando aún por contratar a 124 personas en distintas ocupaciones”, ha explicado Olmedo.

Para informar sobre estos puestos el Centro Municipal de Formación Benalforma ha realizado hasta la fecha 14 sesiones informativas. “Dado el éxito de asistencia de estas sesiones, la Delegación de Empleo desde su centro municipal de formación Benalforma realizará dos últimas sesiones informativas, a fin de aclarar la forma de acceder a estos puestos”, ha anunciado Olmedo.

Las sesiones tendrán lugar el día jueves 30 de marzo, una a las 10:30 horas y otra a las 12:00 horas, en el aula telemática del Edificio Ovoide en Paseo del Generalife nº 6 de Arroyo de la Miel.

Para asistir a estas sesiones deberán reservar plaza llamando al Teléf.: 952 56 20 85 en horario de 9 a 14 horas.


En cuanto a los planes de empleo desarrollados por el propio Ayuntamiento con fondos propios, Olmedo ha señalado que los listados de los 63 seleccionados para el Plan de Empleo de Ayuda a la Contratación de Bienestar Social ya están disponibles en la web municipal, “y se estima que a mediados de abril saldrán los del Plan Embellece Benalmádena, cuyas 203 solicitudes están siendo verificadas actualmente”.

El “PROYECTO DE COOPERACIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA [email protected] Y [email protected]+”, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo de nuestro municipio, adquiriendo competencias profesionales mediante la adquisición de experiencia profesional y laboral, y para ello se realizarán proyectos de cooperación social y comunitaria en Benalmádena. Este Proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo correspondiente al Programa Operativo FSE Andalucía 2014-20120 o, en su caso, al Programa Operativo de Empleo Juvenil, así como la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Benalmádena.