Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Trabajadores de los Planes de Empleo de la Junta actualizan y ponen a punto la red de hidrantes del municipio

20/03/2017 Delegación de Empleo
Trabajadores de los Planes de Empleo de la Junta actualizan y ponen a punto la red de hidrantes del municipio

El concejal de Seguridad, Javier Marín; la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo; y el jefe de bomberos, David Bañasco, han visitado esta mañana calle Los Girasoles para comprobar el desarrollo de una de las labores incluidas dentro de los Planes de Empleo financiados por la Junta de Andalucía: la actualización y puesta a punto de la red de hidrantes de Benalmádena.

“Gracias a la inversión de la Junta en estos planes de empleo vamos a poder actualizar y mejorar nuestros hidrantes, una actuación enmarcada en nuestro proceso de renovación del material de emergencia y seguridad ciudadana”, ha explicado el concejal de Seguridad, Javier Marín.

“En Emergencias estamos de enhorabuena por esta actualización de infraestructuras, que garantizan a nuestros bomberos poder intervenir para extinguir un fuego de forma rápida y efectiva en cualquier punto del municipio”, ha añadido Marín.

“Seis trabajadores de los planes de empleo (un pintor, un albañil, un peón y tres fontaneros) actuarán en los 162 hidrantes del municipio, bajo coordinación del jefe de bomberos, durante un periodo de seis meses”, ha informado la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo.

La concejala ha destacado que, desde el inicio de las actuaciones, los trabajadores han localizado más de 30 hidrantes nuevos que enriquecerán esta dotación, y ha recordado que el apoyo de los planes de empleo de la Junta ha sido fundamental para desarrollar estas mejoras “porque el Ayuntamiento no podía afrontarlas con fondos propios”.